La última jornada conciencia sobre el valor de la consecución de la Agenda 2030. Foto: PULL

La consejera de Educación clausura hoy la Jornada de Aprendizaje y Desarrollo

ULL

La Jornada Aprendizaje-Servicio y Desarrollo Sostenible concluye hoy, jueves 28 de noviembre, en el Módulo A de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. A las 16.30 horas dará comienzo la última etapa de estos dos días dedicados a la difusión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a partir de la ejecución de los 17 ODS que constituyó la ONU para frenar y responder a los desafíos climáticos. Por ello, es indispensable involucrar al alumnado para concienciar sobre la necesidad de aplicar estos principios en la educación de las futuras generaciones.

Francisco Javier Amador Morera, profesor del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, y Plácido Enrique Bazo Martínez, del Departamento de Didácticas Específicas, dirigen este programa anclado a la programación de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Cabildo de Tenerife y la ULL.

A las 16.30 horas el Colectivo Freinet de Canarias dará la charla Semillas para la enseñanza. A continuación, a las 18.00 horas, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero, expondrá Una política educativa para Canarias. Asimismo, a las 19.00 horas, se realizará un homenaje al profesorado jubilado y se hará la entrega de premios extraordinarios de fin de titulación. Por último, a las 19.45 horas habrá un concierto por la educación con el cantautor Alberto Cañete, quien pondrá el broche de oro a unas jornadas de reflexión y aprendizaje.

Lo último sobre ULL