El ponente explicará la conexión, cada vez mayor, de la Física con la biología humana. Foto: PULL

Javier Hernández presentará mañana viernes la charla ‘¿Virus y Física?’

Ciencias

La charla ¿Virus y física?, impartida por Javier Hernández Rojas, catedrático universitario y director del Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Física Atómica, Molecular y Fotónica de la Universidad de La Laguna, tendrá lugar mañana viernes, 6 de marzo, de 13.00 a 14.30 horas, en el aula 12 de la Facultad de Física y Matemáticas. El objetivo principal es dar a conocer la relación entre la Física y el ciclo vital del virus.

La capacidad de los virus de replicarse, encapsular y de liberal material genético se deben a algunos principios básicos de la Física que se expondrán en este evento. En concreto, se analizará la estructura y el autoensamblaje de los virus.

El ponente explicará la conexión, cada vez mayor, de la Física con la biología humana. Esta unión podría llevar al diseño de nanocontenedores víricos artificiales para tratar diferentes enfermedades comunes como el resfriado o la gripe. También para realizar terapias génicas que permitirían transportar medicamentos directamente a la zona afectada.

Lo último sobre Ciencias