Edificio de la Sección de Física. Foto: PULL

Comienza la reunión sobre Física Virológica

Ciencias

La segunda reunión sobre la Red Temática de Física Virológica tendrá lugar durante la mañana de hoy, miércoles 15 de noviembre, y se prolongará hasta el viernes 17. El programa contará con las charlas de diferentes ponentes que abordarán las diversas cuestiones alrededor de los virus y la física aplicada a ellos. El simposio tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y la apertura comenzará desde las 9.50 horas y la sesión se extenderá hasta las 19.15 de la tarde.

El evento está organizado por Javier Hernández Rojas, miembro de la IUdEA y profesor del Grado de Física en la Universidad de La Laguna. Las conferencias serán impartidas por expertos nacionales como Daniel Luque, del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Carlos Pérez Mata, del Centro Nacional de Biotecnología, David Reguera, de la Universidad de Barcelona; e internacionales entre los que se encuentran Alexander Bittner, del CIC nanoGUNE y Nicola Abrescia, del Structural Biology Unit, entre otros.

Esta red persigue la coordinación de los grupos de investigación españoles que trabajan los virus a través de un enfoque multidisciplinar: desde la Biología, la Química y la Física. Se espera que las diferentes jornadas sean todo un éxito al igual que lo fue la edición anterior, además de un punto de encuentro y colaboración para los estudiosos de la materia.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. A ritmo de ciencia y Rubén Blades. Jefe de la sección de Ciencias de la Salud y Radio en Periodismo ULL.

Lo último sobre Ciencias