Las clases están dirigidas a cualquier persona interesada. Foto: PULL

La ULL ofrece un curso de ‘Lengua egipcia clásica en escritura jeroglífica’

Artes y Humanidades

La Universidad de La Laguna presentará el próximo jueves, 5 de octubre, el curso de extensión universitaria de nivel II Lengua egipcia clásica en escritura jeroglífica. La actividad se celebrará todos los jueves de 19.30 a 21.00 horas hasta el 14 de marzo en el Aula de III Ciclo de la Sección de Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades. La metodología combinará explicaciones teóricas de la gramática egipcia con ejercicios prácticos de lectura y traducción de textos.

Algunos de los contenidos que se pretenden impartir son el verbo en egipcio clásico, el modo verbal imperfecto, el progresivo, la forma circunstancial, los números en egipcio clásico, la expresión del tiempo y la datación de los documentos o el sistema métrico.

«El objetivo es profundizar los conocimientos de la gramaticales»

Las clases serán impartidas por Daniel Méndez y Miguel Ángel Molinero, profesores del Departamento de Geografía e Historia de la ULL. Además, estarán dirigidas a cualquier persona interesada, aunque se recomienda tener conocimientos básicos previos. Méndez asegura que «el objetivo de esta actividad es profundizar los conocimientos gramaticales de esta fase de la lengua egipcia aplicando la teoría que ya conocemos».

El curso tiene un coste de cincuenta euros. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la sede electrónica de la ULL hasta las 23.59 horas de hoy martes, 3 de octubre. El Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a quienes asistan a, al menos, el 80 % de las horas lectivas. Quienes completen el trabajo autónomo recibirán un certificado reconocible por 3 créditos ECTS.

Lo último sobre Artes y Humanidades