Todos los juegos presentados están disponibles para para PC y Xbox Series X/S. Foto: PULL

IGN y Xbox anuncian una batería de juegos de acción en el evento ID@Xbox

Videojuegos

La Conferencia ID@Xbox tuvo lugar el pasado lunes, 29 de abril. Durante la transmisión se mostraron diversos juegos de estudios independientes que verán la luz en esta consola y en PC, así como también algunos disponibles en PlayStation y Nintendo Switch. El evento fue una colaboración entre el sitio web IGN, especializado en videojuegos, y Xbox.

El primer tráiler de la conferencia fue el del título Astor: Blade of the Monolith, el cual estará disponible a partir del 30 de mayo en las plataformas Xbox One, Xbox Series X/S, PC, PlayStation 5 y PlayStation 4. Se trata de un juego tipo RPG con un estilo de combate en tercera persona del estilo hack-and-slash. La historia transcurre en la tierra de Gliese, amenazada por fuerzas oscuras. Un misterioso protagonista deberá luchar contra oleadas de enemigos para convertirse en el salvador de este mundo agonizante.

33 immortals es otro de los juegos presentados en el evento con claras inspiraciones en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Se trata de un título de acción cooperativo y con capacidad de hasta 33 jugadores que toman el papel de almas condenadas. Este roguelike de vista cenital tiene una estética que recuerda al título de 2020 Hades y desafía con una dificultad que va en aumento, así como también una jugabilidad frenética y desafiantes enemigos que demandarán estrategia y habilidad, al asestar golpes y esquivar amenazas. La beta cerrada del juego tendrá lugar desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio y las inscripciones estarán abiertas desde el 24 en la página del juego.

De los creadores de la famosa serie Life is Strange, el estudio Don’t Nod regresa con este proyecto que ya anunciaron en los Game Awards de 2023: Lost Records: Bloom and Rage. Ambientado en 1995, la historia transcurre a través de los ojos y la lente de la cámara de la protagonista, una joven llamada Swann. El título, al igual que otros publicados por la desarrolladora, explorará a fondo a los personajes, así como también las relaciones que forjan. Estará disponible este verano para PlayStation 5, PC y Xbox Series X/S.

Otro de los títulos anunciados fue Keylocker, desarrollado por Moonana Games. De temática Cyberpunk, con elementos de fantasía y con un apartado gráfico que recuerda a novelas gráficas como Va-11 Hall-a. La historia se centra en una cantante que vive oprimida en una distopía en la que la música en todas sus formas está prohibida. El gameplay, por otro lado, se trata de acción por turnos, inspirado en otros juegos como la saga de Mario y Luigi RPG. Estará disponible el verano de este año, para las consolas Xbox Series X/S y PC.

Stampede: Racing Royal es un título desarrollado por Sumo Digital que mezcla elementos característicos de los juegos de Mario Kart con el estilo visual y el humor absurdo de Fall Guys. Con carreras de hasta sesenta participantes, el juego permite emular las competencias de los juegos de Nintendo, pero siendo una alternativa para las personas que no poseen esta consola. Estará disponible este verano para PC y Xbox Series X/S.

Tales of Iron II: Whiskers of Winter, la esperada secuela del primer juego desarrollado por Odd Bug Studio, estará disponible para Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PlayStation 5 y PlayStation 4. El título cuanta con gráficos parecidos a los de la saga Darkest Dungeon y una jugabilidad en 2D similar a la de Hollow Knight. Con una acción frenética y visceral, la historia ronda en torno a Arlo, príncipe heredero que debe luchar contra una nueva amenaza, en una tierra devastada por la guerra.

Lo último sobre Videojuegos