Según Exceltur, la caída de ventas a turistas extranjeros ha caído un 50 % este verano respecto a 2019. Foto: PULL

‘Hunger4Innovation’, una nueva oportunidad para el turismo

Ciencias Sociales y Jurídicas

El sector turístico es uno de los engranajes más importantes de la economía canaria, tanto así, que podría posicionarse como el primordial. Sin embargo, la brusca interrupción de la pandemia de la Covid-19 dejó en evidencia la falta de soluciones adecuadas para sofocar las pérdidas de las millones de personas que se dedican a la hostelería. Es por ello, que el programa internacional Hunger4Innovation, en su sexta edición, anima e invita al alumnado universitario, a que proponga, durante el próximo fin de semana, planes innovadores para aliviar la asfixia económica de este mercado.

El proyecto está formado por y para jóvenes, ya que en él, participan 150 estudiantes a quienes se les da la oportunidad de dar vida a sus propias ideas. Así, siguiendo una visión tecnológica y de emprendimiento, en cada edición proponen retos que desafían a quienes se atreven a cumplirlo, a buscar una solución a problemas con carácter actual, como es el sufrimiento del sector turístico, en un plazo de tiempo inferior a 24 horas. De esta manera, se trabajan habilidades de trabajo en equipo, estrategias comerciales, capacidades digitales, etc.

En esta ocasión, el evento se celebrará exclusivamente online y, aunque originalmente solo se permitía la inscripción de equipos de cinco miembros, también se permitirá la participación individual. Así, la propuesta de mayor proyección y fundamento será galardonada con una recompensa económica de 500 euros. Por otra parte, la  Universidad de La Laguna anima a sus alumnos y alumnas a participar en este encuentro que apuesta por la juventud y su creatividad, para diseñar soluciones a problemas que atañen a la sociedad canaria actual.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas