Representantes del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia mantuvieron recientemente un encuentro en la ULL. Foto: PULL

Hoy lunes comienza en la ULL la campaña de donación de sangre

Sociedad

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, María Teresa Gutiérrez, junto a la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, Lastenia Hernández, mantuvieron recientemente una reunión con el fin de concretar las acciones promocionales que se pondrán en marcha a partir de hoy lunes, 9 de marzo, fecha de comienzo de la campaña de donación de sangre en el centro académico.

El objetivo es fomentar la donación de sangre entre el alumnado, el personal de administración y servicios y el profesorado, y posibilitar que se sumen a esta campaña en los distintos campus universitarios.

La presidenta del ICHH señaló que los jóvenes universitarios son clave porque contribuyen a renovar la base de datos de donantes, son fidelizables, tienen buenas características físicas y están normalmente disponibles. Así, desde el próximo lunes 9 de marzo y hasta el día 26 las unidades de donación de sangre recorrerán los campus Central, de Guajara, Anchieta, Ofra y Santa Cruz.

Lo último sobre Sociedad