Comienza la 35 edición de las Jornadas Micológicas de Canarias

Ciencias

La 35 edición de las Jornadas Micológicas Canarias, que tendrá lugar en la Sección de Biología de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas, comenzará hoy 27 de noviembre y finalizará este jueves 30 de noviembre. Durante estos días se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con los hongos. Una de las más esperadas es la exposición de ejemplares de estos seres vives que se inaugurará a las 19.30 horas. La entrada al evento es gratuita y está dirigido a los estudiantes de todos los niveles y amantes de la naturaleza.

Con estas Jornadas se pretende mostrar algunos de los aspectos más peculiares del reino de estos organismos y, que a través de este conocimiento, aprendamos a respetar y defender el medio natural y su rico patrimonio. Asimismo, se explicará a los visitantes todas las características de los fungi, su ciclo de vida, distribución en Canarias a lo largo de los distintos pisos bioclimáticos, la importancia de la ecología, cómo distinguir las setas comestibles de las tóxicas, entre otros aspectos.

Los organizadores de este ciclo, que transcurrirá durante cuatro días, son: Esperanza Beltrán Tejera (Directora); Ana Losada Lima, María Catalina León Arencibia, Antonio García Gallo, Julio Afonso Carrillo, Marta Sansón Acedo, Consuelo Hernández Padrón, Laura Rodríguez Armas y Luis Quijada Fumero del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna. El Instituto de Estudios Canarios y los alumnos de la Sección de Biología, también son parte del comité de organización.

Lo último sobre Ciencias