Escultura en homenaje a Blas Cabrera. Foto: P.Platas

Homenaje a Blas Cabrera en el edificio de Física y Matemáticas de la ULL

ULL

El edificio de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna inauguró este pasado jueves, 23 de marzo, una escultura honorífica al físico canario Blas Cabrera Felipe. El homenaje fue impulsado y coordinado por el profesor del Departamento de Física, Jorge Méndez. La elaboración de la misma la llevó a cabo un grupo de estudiantes del Aula-taller de Fundición Artística de la Facultad de Bellas Artes de la propia institución académica. Asimismo, la escultura fue ideada por el físico, arquitecto y nieto del homenajeado, Luis Blas.

Diseñada y dirigida por la profesora de la facultad Ithaisa Pérez, la estructura expuesta enlaza el arte con la ciencia. Para ello usaron un estilo vanguardista junto a un cubo de cemento el cual tiene unas muestras de rocas volcánicas canarias e identificadas con tierras raras. Para la Universidad de La Laguna esta escultura significa que Blas Cabrera regresa a lo que fue su hogar, según indica la institución.

Jorge Méndez apuntó que «Blas Cabrera se desvivió por la ciencia y también por la docencia. Esta escultura hace homenaje a Blas Cabrera en su ámbito docente e investigador». El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) habilitará en los próximos meses un espacio en la cede central dedicado a conmemorar la labor que hizo por la comunidad científica el considerado como «padre de la física española».

Lo último sobre ULL