El título saldrá en la consola de la compañía japonesa el 14 de noviembre. Foto: PULL

La magia y hechicería de ‘Hogwarts Legacy’ llega a Nintendo Switch

Videojuegos

Hogwarts Legacy llegará a Nintendo Switch el martes 14 de noviembre. El título, desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Warnes Bros Games, llega a la consola de la compañía japonesa después de haber salido el pasado 10 de febrero en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. El precio de salida del título será de 59,99 euros para la edición normal, mientras que la versión digital deluxe serán diez euros más, 69,99. Esta diferencia de precio se debe a que incluye varios extras: la montura de thestral, y objetos relacionados con las Artes Oscuras como la arena de batalla, el conjunto cosmético, o el gorro de guarnición.

El juego se enmarca dentro del genero de rol, el cual se desarrolla en un mundo abierto inspirado en la obra de los libros de la saga Harry Potter, de la escritora británica J.K. Rowling. Ambientada en el siglo XIX, la historia nos pone a los mandos de un miembro del alumnado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que tiene la clave de un secreto que puede acabar con el mundo mágico.

La obra tiene una clasificación PEGI de mayores de doce años, y tendrá un tamaño de descarga de unos siete gigabytes. Asimismo, el título será compatible con el mando pro de la consola.

Hogwarts Legacy ha tenido una gran acogida por parte del público, posicionándose como el videojuego más vendido en la primera mitad del 2023, seguido por Diablo 4 y FIFA 23. De acuerdo con el portal Metacritic, las aventuras por el mundo mágico han sido valoradas con un 84 de cien por parte de la critica especializada, y con un 8,5 sobre diez de la comunidad gamer.

Lo último sobre Videojuegos