Está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC en tiendas digitales. Foto: Rockstar

‘Grand Theft Auto: The Trilogy’ ya se puede adquirir en tiendas digitales

Videojuegos

La saga que dio vida al género sandbox está de vuelta. En esta ocasión, GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas llegan remasterizados a la nueva generación de consolas en un mismo conjunto. El avance gráfico viene de la mano de Unreal Engine 4, motor que poseen juegos como Fortnite, y la jugabilidad será exactamente igual que en Grand Theft Auto V. Otra de las novedades son los logros, que por primera vez se han añadido en las tres entregas. Estará disponible en físico a partir del 6 de diciembre.

Las versiones de PS5 y Xbox Series tendrán resolución a 4K y alcanzarán los 60 FPS. La remasterización supone pulir las ciudades de los tres títulos con una resolución más elevada. Esto se suma a una reconstrucción del sistema de iluminación, que se hará notar con sombras y reflejos más detallados, una mejora de realismo en el agua y otros elementos naturales como los árboles o el follaje de los arbustos.

El diseño de control de GTA V aporta mejoras en la puntería y objetivos, ruedas de armas, emisoras de radio y una mejor navegación por los mini mapas. Además, facilita la jugabilidad de los usuarios permitiendo reiniciar una misión inmediatamente tras haberla fallado. Esta trilogía supone volver a vivir algunas de las historias más míticas de la saga bajo un telón adaptado a las experiencias jugables de hoy en día.