Algunos de los integrantes de Jóvenes por la Diversidad. Foto: PULL

Juntos En la misma dirección estrena el encuentro intercultural «Sin Fronteras»

Solidaridad

La asociación Juntos En la misma dirección presentará hoy viernes 19 de junio, la primera edición del documental Sin Fronteras. El encuentro será de forma virtual a las 17.00 horas, a través de Facebook Live. Consistirá en la visualización de cuatro testimonios de migrantes, que contarán sus vivencias. Además, habrá un foro disponible para el intercambio de opiniones de los espectadores. La sección Jóvenes por la Diversidad de la asociación organizó el proyecto. Su facilitadora, Gabriela Moreno, comenta que «pretenden desmontar los prejuicios y estereotipos que rodean a la población migrante y ofrecer información veraz sobre otras culturas presentes en Tenerife».

Los protagonistas de este evento serán Brahim, nacido en Marruecos; Chiquinquirá, procedente de Venezuela; Guillermo, natural de Brasil, y Anna, tinerfeña e hija de padres migrantes. Hablarán de sus experiencias migratorias a medida que contestan a una lista de preguntas, y darán paso al siguiente lanzándole una nueva cuestión.

El grupo se planteará hacer otra entrega de Sin Fronteras, editada por Daura Vera, si consiguen nuevos participantes.

Hola, si no me localizas es porque probablemente esté encerrada en mi cuarto escribiendo. Pero inténtalo de nuevo, puede que esté en un bloqueo creativo y tú seas mi nueva inspiración.

Lo último sobre Solidaridad

Menas: la dura realidad

Viajes en patera, discriminación, criminalización o agresiones racistas son algunas penurias a
Ir a Top