Se ha instalado el punto de donación en el hall de la Facultad de Física y Matemáticas. Foto: Lucía Y.

Física se suma a la iniciativa de la Caja Solidaria de donativos para Las Raíces

Solidaridad

La Delegación de Estudiantes de Física de la ULL (Dafis) ha instalado un nuevo punto de donaciones solidarias en la Facultad de Física y Matemáticas. El objetivo de esta iniciativa es recolectar artículos de primera necesidad para el Campamento de Las Raíces y así colaborar con la población migrante alojada en ese lugar. Así, se ha habilitado un espacio en la entrada del edificio de Física y Matemáticas, situado en el Campus de Anchieta. Esta propuesta es una extensión del proyecto Caja Solidaria, creado por miembros de la Facultad de Periodismo para reunir donativos para las personas inmigrantes necesitadas.

La idea del estudiantado de la Pirámide, que comenzó a mediados de abril, fue acogida con entusiasmo por la comunidad universitaria, y otras carreras han seguido su ejemplo. El tesorero de la Dafis, Sergio Sicilia, propuso la idea como parte de esta oleada de movilización solidaria. Antes de la colocación de dichas cajas, en marzo se ideó otra iniciativa en la Facultad de Bellas Artes para vender ilustraciones y recaudar dinero para destinarlo a cubrir las necesidades del Campamento de Las Raíces, entre otros proyectos relacionados.

Se pueden donar alimentos como café, leche, pescado enlatado, cuscús o arroz. Asimismo, se necesita ropa de abrigo, productos de higiene y también móviles, baterías, cargadores y tarjetas prepago. Del mismo modo, hay una apuesta por fomentar la educación, por lo que se puede aportar material escolar y libros de texto y de lectura.

Eduardo Suárez Martínez, coordinador de la Delegación, afirma que «el alumnado de Física está especialmente involucrado en actividades de ayuda y apoyo». El comité publicó la información en sus redes sociales y el plan ha tenido un buen recibimiento. «No ha pasado ni un día desde que empezaron a aparecer las primeras aportaciones. Al igual que ocurre en diferentes titulaciones, creo que hay un deseo de querer ayudar todo lo que se pueda, y más en cuestiones de este tipo», declara Suárez.

Curiosa y con ganas de comerme el mundo, o al menos lo que quede de él. Canariona, amante del deporte, el cine, la música, la lectura y todo lo que sea aprender. Viviendo esta aventura que es el Periodismo con entusiasmo

Lo último sobre Solidaridad