Los animatrónicos, personajes principales de FNAF. Foto: PULL

‘Five Nights at Freddy’s’, la película

Opinión

El 1 de noviembre tuve el placer de asistir al estreno de la película Five Nights At Freddy’s, en Yelmo Cines Meridiano, basada en el videojuego independiente de terror homónimo. La Cinta, anunciada en 2015 y que ha batido récords, se ha convertido en el estreno más exitoso de 2023 en nuestro país, y en el mejor estreno de una película de terror de toda la historia en España. Estos logros han sido posibles no sólo por el día escogido, festivo nacional, sino por la gran expectación de los admiradores de la franquicia.

Las salas se llenaron de colores, peluches y mucha euforia. Los gritos de alegría y aplausos no faltaron en ningún momento, un ambiente que en muy contadas ocasiones había visto en un cine, cosa que me sorprende gratamente. A día de hoy, estos establecimientos están perdiendo apoyo, y necesitan del público para poder seguir subsistiendo. En este caso, en cuanto al público asistente a las salas, no ha existido queja alguna, porque en su primer día de emisión FNAF recaudó 2.2 millones de euros en todo el territorio español.

El actor Josh Hutcherson en una escena de la Película. Foto: PULL

Existe cierta inspiración de los juegos en el Largometraje, sobre todo porque el desarrollador de FNAF, Scott Cawthon, colaboró en la elaboración del guion. Sin embargo, no narra los hechos de los juegos de manera canónica, como si buscó hacerlo la película Super Mario Bros. Aquí se toma la libertad de crear una historia más independiente.La historia nos presenta a Mike Schmidt, interpretado por Josh Hutcherson, un joven que acepta un trabajo como vigilante nocturno de una siniestra pizzería abandonada, Freddy’s Fazbear Pizza. Durante cinco noches acompañaremos al protagonista en su curiosa misión e iremos descubriendo junto a él los secretos escondidos en la principal atracción del restaurante.

En la cinta aparecen los cuatro animatrónicos principales que se estrenaron en primer juego de la saga: Freddy, Bonnie, Chica y Foxy. Unos robots a tamaño humano que se asemejan a distintos animales y que entretenían a los niños que asistían al local tocando canciones para ellos.

«Me alegra ver que la industria cinematográfica está dando una oportunidad al mundo de los videojuegos»

El largometraje no ha decepcionado. Cierto es que, cuando la expectación es de grandes dimensiones, el riesgo a ser decepcionante también aumenta. No obstante, en esta ocasión no ha sido así: desde la correcta ambientación de los hechos, cuidando lo máximo posible los detalles de la pizzería y los animatrónicos, hasta el desarrollo de los hechos de manera concisa y simple.

Quizá la sensación de terror no se asemeja tanto a la que producen los juegos, sin embargo, no es un hecho que preocupe en exceso, puesto que su público objetivo son aquellas personas que han seguido los movimientos de Cawthon desde el lanzamiento de su creación.

Si tuviera que señalar un error entre tantos aspectos positivos, quizá sería la falta de explicación. Dos horas de película no es tiempo suficiente para extenderse en la narración, lo que obliga a resumir bastante el contenido y deja algunas tramas abiertas. Aunque, si los rumores de una posible secuela resultaran verídicos, quizá puedan cerrarse.

FNAF la película me ha dejado un buen sabor de boca. Me alegra ver que la industria cinematográfica está dando una oportunidad al mundo de los videojuegos y a sus originales historias.

 

Lo último sobre Opinión

Tictac… ¡Boom!

La procrastinación es la acción de aplazar, postergar, retrasar algo, según la
Ir a Top