La Muestra fotográfica podrá contemplarse hasta el próximo viernes 24 de noviembre. Foto: E. Suárez

Los paisajes de Eslovenia, en el Espacio Cultural Patio de Viana

Cultura / Ocio

Su trabajo en el departamento de Recursos Humanos de la fábrica siderúrgica de Jesenice en Eslovenia nunca le ha impedido a Janez Kramar dedicarse a su gran pasión, la fotografía. Sus principales temas fotográficos se entrelazan con sus aficiones e intereses, como la aviación, los viajes y la naturaleza. Una gran parte de su fotografía se dedica a la representación de paisajes y de la naturaleza de su país de origen, como ocurre en la exposición titulada Maravillas de Eslovenia, que puede contemplarse en el Espacio Cultural Patio de Viana de la Universidad de La Laguna hasta el próximo viernes 24 de noviembre de lunes a viernes, en horario matutino.

La muestra fue recientemente inaugurada por el vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Laguna, Alfonso Ruiz Rallo; la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; el embajador de la República de Eslovenia, Robert Krmelj, y Pedro Gómez, cónsul honorario para Canarias. También participó José Téllez Ledesma, director general de Emigración del Gobierno de Canarias.

La muestra, auspiciada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, está integrada por una treintena de fotografías que representan imágenes de los paisajes eslovenos, que van desde los picos alpinos hasta el Mar Adriático, pasando por los hermosos campos y montes del interior del País. Eslovenia, que se encuentra en el cruce cultural entre el mundo germánico, romance, húngaro y eslavo, reúne paisajes tan diversos como los Alpes, el Mediterráneo, las llanuras panónicas y el Carso. Con más de la mitad de su territorio cubierto por bosques, el color verde destaca a cada paso en el país eslavo, así como la madera y el agua que representan dos de los recursos naturales más importantes del País.

«Kramar ha participado en más de 560 exposiciones en todos los continentes»

Kramar ha querido que los paisajes eslovenos se disfruten en cualquier punto del Planeta, como ahora en Tenerife, y por este motivo, ha participado en más de 560 exposiciones en todos los continentes y ha expuesto medio centenar de veces de manera individual.

Durante toda su carrera, ha recibido numerosos premios y distinciones internacionales de parte de la Asociación de Fotógrafos Americanos y de la Federación Internacional del Arte Fotográfico, así como premios nacionales, entre los que destaca el Mérito Dorado de la Fotografía de la Asociación Fotográfica de Eslovenia, el premio del municipio de Kranjska Gora y el premio Janez Puhar de la Asociación Fotográfica de Eslovenia.

Lo último sobre Cultura / Ocio