Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

11 Jul 2026

Universidad

Cooperación farmacéutica para el desarrollo, en la Universidad de La Laguna

El curso tendrá lugar los días 14, 15, 21, 22 y 28 de noviembre. Foto: PULL

El Salón de Grados de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá el próximo martes, 14 de noviembre, el curso Cooperación farmacéutica para el desarrollo. El seminario, que tiene como objetivo dar a conocer la labor el equipo sanitario encargado de la cooperación farmacéutica, así como proporcionar herramientas e información sobre cómo actuar en determinados casos, está organizado por la Cátedra Canaria de Farmacia Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

El programa del curso está integrado por cinco módulos que tendrán lugar los días 14, 15, 21, 22 y 28 de noviembre, en horario de 16.00 a 19.00 horas: introducción a la cooperación, seguridad integral del cooperante, gestión farmacéutica en contextos de desarrollo, enfermedades tropicales y emergentes en contextos de cooperación internacional, y estrategias sanitarias para la prevención y protección de la salud.

Emma Carmelo, investigadora del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC) y secretaria de la Cátedra Canaria de Farmacia , es la ponente encargada de hablar sobre las Enfermedades Importadas y Enfermedades Emergentes a nivel mundial.

Carmelo explica que «las enfermedades que mayor repercusión tienen a nivel global son aquellas que pueden ser transmitidas entre humanos y animales, así como las que se contagian por vectores como, por ejemplo, los mosquitos, las garrapatas, etc.».

Y agrega que tratará de enseñar los factores epidemiológicos que describen la transmisión de todas esas afecciones y cómo se puede intervenir para controlarlas.

En lo que refiere a la inscripción del curso, podrá realizarse de manera online y gratuita hasta que el cupo de plazas disponibles se complete. Además, la organización del evento ha solicitado la acreditación del aprendizaje a la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Comparte
Recomendaciones para ti
Volcán La Palma

El Consejo Social de la ULL convoca dos premios de carácter honorífico

Inmaculada Perdomo, directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer

“Muchos jóvenes demandan más formación en estudios de género»

Debate ULL estudiantes 08

La ULL escucha a su alumnado

El Colegio Oficial de Trabajo Social solicita un curso de adaptación al grado para los diplomados

El Colegio Oficial de Trabajo Social solicita un curso de adaptación al grado

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

VICTORIO PÉREZ

Victorio Pérez: «Canarias es un sitio ideal para vivir del periodismo»

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Cristina M. Pérez, redactora en 'Vandal'.

«El periodismo de videojuegos no trata solo de jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282