Fisioterapia e Ingenieritos disputarán la final de baloncesto masculino

Deportes

Las semifinales del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto masculino se celebraron en la tarde de ayer 29 de Marzo en el Pabellón Central de la ULL. Bajo el arbitraje de Rayco Martín, perteneciente a la Asociación ABAT Basket, y con un considerable bochorno dentro del recinto debido al calor del exterior, se daría comienzo a una jornada que depararía a los finalistas de esta competición. Finalmente, triunfadores de la cita fueron Fisioterapia e Ingenieritos.

Fisioterapia vs. Económicas Viejas Glorias

El primer partido de la tarde iba a ser el más disputado a pesar del resultado final. El primer cuarto comenzaba de cara para los futuros economistas que, bajo la buena dirección de Jorge García, llegaron a ponerse con una ventaja de nueve puntos (6-15). Un gran arreón final, con Tomas Van Haaren como revulsivo desde el banco, hizo recortar distancias a Fisioterapia con un parcial de 8-2. Con un luminoso de 14-17 concluía el primer cuarto dando muestras de que lo mejor estaba por llegar.

El segundo cuarto comenzaba con ambos equipos defendiendo en zona 2-3. Los estudiantes de Fisioterapia salieron enchufados, de nuevo de la mano de Tomas Van Haaren, que con cuatro canastas seguidas ponía por delante por primera vez en el encuentro a su escuadra (22-20). A partir de aquí, se produjo un intercambio continuo de canastas que llevó el enfrentamiento a un tanteo de 35-38 al final de la primera parte. Por parte de Económicas su jugador más entonado fue Javier Aguilera.

La segunda parte empezaba de la misma forma que el segunda cuarto. Los jugadores locales volvían a salir metidos en el partido. A diferencia de los que vestían de blanco, los cuales veían como el aro se les hacía cada vez más pequeño. Un 2+1 encestado por Javier Sánchez en el minuto 27 reflejaba un parcial de 18-8 que dejaba a las Viejas Glorias tocadas y por debajo en el marcador (54-50).

Llegábamos al final con todo por decidir. Económicas comenzaba por fin a hacer daño desde el perímetro mientras Fisioterapia aguantaba gracias a sus pívots y su poderío interior. El resultado era de 64-65 en el ecuador del cuarto pero, a falta de cuatro minutos por jugar, los visitantes no volvieron a encestar. Esto, junto a un un nuevo parcial de 12 a 0 de los futuros fisioterapeutas, bastó para darles la victoria y el billete a la final con un luminoso final de 76-65.

Farmaenfurecida vs. Ingenieritos

El segundo encuentro de la jornada cumplía los pronósticos, por lo que logró la clasificación el favorito del duelo. Desde el principio los alumnos de Ingeniería mostraron su superioridad ante Farmacia, un equipo que nunca bajó los brazos a pesar de las diferencias en el tanteo. Con Sergio Hilario, como jugador destacado en el conjunto que ejercía como visitante, Ingenieritos acababa el primer cuarto por delante en el marcador 7-18.

Equipo de Ingenieritos. Foto: Víctor de Castro

En el segundo cuarto no cambiaría la tónica del choque. Un combinado encestaba con facilidad, mientras el otro veía como tiros sencillos se le salían de dentro. Farmaenfurecida seguía intentándolo sin suerte y se fueron perdiendo al final de la primera parte por la máxima diferencia hasta ese momento (17-37).

A la entrada del tercer cuarto las cosas parecían cambiar. Los locales veían aro con facilidad, llegando a colocarse a nueve puntos (31-40) gracias al acierto de Jairo Pérez, pero dos canastas de los futuros ingenieros provocó que la ventaja al final del tercer cuarto se ampliara a doce puntos (33-45).

El último cuarto fue una continua lluvia de lanzamientos desde el exterior de la zona, pues entre los dos conjuntos llegaron a anotar nueve triples. Los estudiantes de Ingeniería rompieron el partido a base de tiros de tres y concluyeron la cita con una ventaja final de 25 puntos (41-66).

La final, que enfrentará a estos dos colosos baloncestísticos, tendrá lugar en el mismo escenario el próximo miércoles 5 de abril a las 15:00 horas. Dos equipos con buenos jugadores que de seguro nos brindarán una gran final disputada y emocionante.

Lo último sobre Deportes