Física MEVS e Ingenieros Electrónicos, líderes en baloncesto

Deportes

La primera jornada de la segunda ronda del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto masculino finalizó ayer miércoles 21 de febrero en el Pabellón Central de la ULL. Desde las tres hasta las cinco de la tarde, los equipos ofrecieron un gran espectáculo lleno de emoción a los presentes, dejando jugadas destacables. En el primer turno, Física MEVS debutó con una victoria frente a Ingeniería con un marcador de 45-34. Posteriormente, se llevó a cabo el choque entre Fisioterapia e Ingenieros Electrónicos, que se resolvió con la derrota de los locales por un parcial de 70-72 en un partido totalmente apasionante y disputado. El primer encuentro de la tarde que abriría el grupo 3 de competición estuvo protagonizado por Física MEVS e Ingeniería.

Comenzó con una cierta intensidad en el juego de ambos combinados, estudiándose el uno al otro para contraatacar y defenderse. Durante el primer cuarto se evidenció una notable experiencia por parte del cuadro de Física MEVS, sobre todo a la hora de moverse y rotar el balón, logrando así sacar una ventaja de 9 puntos que mantendrían el resto del encuentro. La inteligencia y la experiencia fueron la clave de su éxito. Por su parte, el conjunto de Ingeniería no supo contrarrestar los ataques de su contrincante, y se vio obligado a recurrir a la realización de muchas faltas. Por ello, con el paso del tiempo los jugadores se mostraron más cansados que sus rivales, pues sus jugadas fueron comandadas por su principal jugador, Cándido Gutiérrez.

Combinado de Ingeneros Electrónicos en formación. Foto: Javier Arriaga

Fisioterapia vs Ingenieros Electrónicos, un encuentro trepidante

El segundo y último encuentro de la tarde, correspondiente al grupo 4, se disputó entre el combinado de Fisioterapia e Ingenieros Electrónicos, donde se demostró el gran nivel que había entre ambos equipos. Ingenieros Electrónicos siempre se mantuvo por encima en el marcador, pero con el constante asecho y presión de su adversario que, a través de triples, se mantenía cerca en el luminoso.

El partido se mantuvo disputado en la cancha, lo que se percibió a través de las muchas infracciones cometidas por parte de Fisioterapia a consecuencia de su intensidad a la hora de querer robarle la pelota a su competidor. Ambas escuadras, a pesar de la igualdad que sostenían en el marcador, nunca perdieron la concentración, permitiéndose exponer una gran calidad técnica del juego, reforzada gracias a la condición de federados de algunos de los participantes. Así, el conjunto de la Facultad de Ingeniería Eléctrica alcanza el liderato del grupo 4 que figura a ser muy parejo.

Consulta los calendarios, horarios y resultados del Trofeo Rector Intercentros en la web del Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica

Física MEVS (45): José Oramas, José Daniel Hernández, Jorge Otero, Mario García, Manuel Mallorquín, Pablo Carro, Daniel Jacques, Manuel Sánchez, Javier de Miguel, Carlos Ferrara, Yoan González.

Ingeniería (34): David Valverde, Alberto Ravelo, Cándido Gutiérrez, Aday de Pinho, Milton Rivas, Eduardo Rodríguez, Guillermo Coba, José Rodríguez.

Fisioterapia (70): Joel Flores, Eduardo Chacón, Dimas González, Alejandro Patricio, David Alonzo, Miguel Fuertes, Iván Alfonso, Ubay Hernández.

Ingenieros Electrónicos (72): Miguel Padrón, David González, Javier Domínguez, Alejandro Torres, Eduardo Sánchez, Enrique Camacho, Martín González, Carlos de Ybarra, Sergio Hilario, José Álvarez.

Árbitros: ABAT Basket

Lo último sobre Deportes