Educación logra el pase a la semifinal del Trofeo Rector de fútbol sala

Deportes

La jornada de cuartos de final correspondiente al Trofeo Rector Intercentros de fútbol sala se celebró esta mañana en las instalaciones del Pabellón Central de la Universidad de la Laguna. Esta fase decisiva comenzó con el choque que midió al combinado de Educación  y el conjunto Los Medicis a las 10.30 horas. Este compromiso fue el encargado de abrir el telón de los cuartos de final, faltando por disputarse los otros tres encuentros restantes para ya tener el cuarteto de escuadras que serán las protagonistas de las semifinales y luchen por obtener el título del Trofeo.

Este duelo midió a dos equipos que venían en alza tras ganar todos sus compromisos en la fase de grupos. El duelo no decepcionó en ninguno de sus aspectos, y se disfrutó de un juego muy vistoso y con mucho contacto. Desde el pitido inicial, ambas escuadras salieron dispuestas a conseguir ser una de las invitadas a las semifinales de este torneo. Por ello, los pocos aficionados que asistieron al encuentro tuvieron el placer de presenciar una primera mitad con mucha intensidad, a la vez que igualada con una buena circulación del balón de lado a lado. Al final, el partido se terminó inclinando a favor del conjunto de Educación, permitiéndole estar arriba con un marcador de 3-2.

En la segunda mitad se notó el cansancio por parte de los jugadores de ambos equipos, pero nunca dejando de lado los nervios de saber que estaba en juego algo más que una victoria, lo que lograba duplicar la emoción del compromiso. Ambos combinados empezaron a exponer un juego con mucha disputa por el balón. Los Medicis, al estar abajo en el electrónico, permitió a los futuros educadores aprovechar los espacios que se estaban presentando, pudiendo ampliar mucho más el resultado en base a efectivos contraataques.

Esta importantísima victoria para Educación por 5-2 le da el privilegio de ser parte del Final Four del Trofeo Rector Intercentros, y seguir con esta buena racha para poder llegar a ser el mejor equipo en fútbol sala. Su próximo rival saldrá del duelo entre Geografía 4.0 y Medicina, que se disputará el jueves 22 de marzo a las 13:00 horas en el Pabellón Central de la ULL.

Para más información sobre resultados y calendarios : Servicios de Deportes ULL.

Educación (5)

Los Medicis (2)