Tras una intensa fase de grupos dividida en cinco días de competición y un total de 32 partidas, Royal Never Give Up (China), Flash Wolves (Taiwán), Kingzone DragonX (Corea) y Fnatic (Europa) pelearán por el título. La primera semifinal enfrentará al representante chino y a los europeos, y se disputará hoy 18 de mayo a las 11.00 horas. En cambio, la segunda eliminatoria tendrá lugar mañana, día 19, donde los coreanos y los taiwaneses pelearán por seguir en la lucha para conquistar el Mid Season Invitational; el choque comenzará también a las 11.00 horas. Los ganadores se medirán el domingo 20 de mayo en la gran final para convertirse en los nuevos ganadores de MSI y un premio en metálico de 342 650 euros.
La fase de grupos comenzó el pasado viernes 11 de mayo, disputándose un total de seis partidas esa jornada. En ella, tanto Flash Wolves como Kingzone DragonX salieron muy fortalecidos, logrando vencer a sus respectivos rivales. La otra cara de la moneda la representaban Fnatic y Team Liquid, quienes no pudieron doblegar a ningún rival y, por tanto, ocuparon las últimas posiciones.
El segundo día de competición apenas cambió de protagonista, el equipo taiwanés se volvió a imponer en sus dos encuentros. La gran sorpresa la dio Fnatic: los europeos vencieron en el primer partido de la mañana a los coreanos y en la última partida de la jornada a los norteamericanos, metiéndose así en la pelea por el pase a semifinales.
La tercera jornada se veía marcada por la contundencia de Flash Wolves, que seguía su paseo por la grieta en busca de las semifinales. Por otro lado, Team Liquid estrenaría su casillero de victorias frente a Royal Never Give Up, mientras que EVOS Esports se alejaba de lograr el pase a la siguiente ronda. De esta manera, cuatro equipos luchaban por obtener la segunda, tercera y cuarta plaza.
En el cuarto día de fase grupos llegó la primera derrota del equipo taiwanés, que cayó a manos de Fnatic. Aunque no sería una buena jornada del todo para los europeos, pues al perder frente a los norteamericanos abría aún más la lucha por el pase a semifinales. Por otra parte, comenzó a acercarse peligrosamente el equipo chino a la primera posición, venciendo a Flash Wolves, quienes no tuvieron un buen día de competición.
Igualdad y tensión en el último día de la fase de grupos
La última jornada fue de infarto, con cinco equipos en la pelea por alcanzar las semifinales. En la parte alta de la clasificación, Royal Never Give Up logró empatar con Flash Wolves, pues venció en sus dos encuentros y los taiwaneses lograron tan solo una victoria de sus dos encuentros. En la parte baja de los puestos de acceso a la siguiente ronda también hubo emoción, ya que el representante europeo perdió sus dos partidas y su máximo rival, los norteamericanos, lograron rascar una victoria frente a Flash Wolves. Esta situación de empate en ambas partes de la clasificación conllevó a jugarse dos enfrentamientos extras con el fin de saber qué equipo clasificaba como primero de grupo y cuál accedía como último clasificado.
Finalmente, el equipo chino completó su remontada y desbancó a Flash Wolves de la primera posición, en cambio, Team Liquid no fue capaz de derrotar a Fnatic, quedando clasificados los europeos.
Las semifinales se jugarán en un formato al mejor de 5 mapas y serán retransmitidas en castellano por el canal oficial de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional.
Foto: @FNATIC