El RC Náutico Kia Tenerife ULL, a por el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Deportes

El equipo Real Club Náutico Kia Tenerife ULL disputará, a partir de hoy viernes 18 de mayo y hasta el próximo día 20, la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, que se celebrará durante ese tiempo en el Pabellón de Los Guindos, localizado en la provincia de Málaga. El conjunto nauta se clasificó para el play-off de promoción después de hacer un gran papel en la Final a Cuatro de la Primera División Nacional Femenina, ya que consiguió la victoria ante el Akacenter Magec Tías Lanzarote (55-45).

Con motivo de este importante acontecimiento, el primer equipo de féminas recibió en la tarde del miércoles 16 de mayo la visita de la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, quien mostró su apoyo a las chicas de cara a la competición. Junto a ella también estuvo presente el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez; el presidente de la sección de baloncesto, Rafael Pérez-Alcalde; y el de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González.

El conjunto tinerfeño comenzará su recorrido en la fase de ascenso mediante el sistema de liguilla a una sola vuelta, enfrentándose esta tarde, a las 16.30 horas, al otro representante canario, el Club Baloncesto Adareva Tenerife. Por otro lado, el sábado 19, día correspondiente a la segunda jornada del torneo, jugará contra el Unicaja Málaga. Por último, cerrará su participación el domingo 20 a partir de las 10.00 horas, midiéndose ante el Asisa CB Alhaurín de la Torre.

Puesto que durante el presente año de competición en la liga regional la han compuesto diez equipos, el Archipiélago tenía el derecho de acudir a la cita de ascenso con dos representantes. Por ello, el RC Náutico Kia Tenerife ULL consiguió su pase para la fase a pesar de haber caído en la gran final del certamen autonómico frente al CB Adareva (82-45).

Foto: Servicio de Deportes de la ULL

Lo último sobre Deportes