CSYJ 2 tras hacerse con el título/Foto: Roberto Acosta

Ciencias Sociales y Jurídicas 2 gana el Trofeo Rector de voleibol mixto

Deportes

La fase final del Trofeo Rector Intercentros se disputó en la mañana de ayer sábado, 30 de marzo. La primera semifinal enfrentó a CSYJ contra Sciences Team, decantándose el marcador para los locales por dos sets a uno. En el otro lado del cuadro se encontraron CSYJ 2 y Náutica Crew, resolviéndose el partido también por dos juegos a uno. A la final llegaron los dos conjuntos de la facultad de Ciencias Sociales y jurídicas, siendo el conjunto azulón (CSYJ 2) los que se alzaron con el título por dos sets a cero.

El primer partido de la mañana lo jugaron CSYJ frente a Sciences Team. El encuentro comenzó muy igualado, con reparto de puntos para ambos lados de la cancha. Los dos conjuntos trataron de jugar sencillo, intercambiándose e liderato en el set durante el mismo. Tal fue la igualdad, que el encuentro se acabó determinando por pequeños detalles, cerrandose el primer parcial con un ajustado 27-25 favorable a los rojillos.

No fue distinto el segundo parcial, CSYJ trató de sellar su pase para así repetir final, pero los científicos no lo pondrían nada fácil. Desplegando un juego seguro y aprovechando los fallos del rival lograrían despegarse en el marcador y forzar el desempate con un apretado 22-25.

Máxima igualdad

El partido no pudo tener más emoción. Estaba siendo un encuentro igualado y cualquiera podía sellar su pase a la final. El encuentro comenzó con una ligera ventaja para los rojillos. Sin embargo, el conjunto de gris logró acercarse antes del cambio de campo. Tras esto, los juristas subieron una marcha, alejándose de sus rivales y cerrando el set y el partido por 15 a 10.

La segunda semifinal enfrentó a CSYJ 2 y al combinado de la Facultad de Náutica. El inicio de la primera manga estuvo marcada por la superioridad del conjunto azulón, logrando una cómoda ventaja sobre Náutica Crew.  Pese a esta ventaja, el conjunto que vestía de blanco no se iba a rendir, recortando la diferencia en el marcador y generando ciertas dudas a sus oponentes. Finalmente, los juristas supieron cerrar el set por 25-19.

Remontada de Náutica Crew

Si el conjunto azulón fue superior en el primero, todo lo contrario ocurrió en el segundo set. El combinado de Náutica se repuso tras el parón entre parciales y logró, a base de cometer pocos errores y concentración, imponerse en el segundo juego por 16 a 25. De esta manera, forzaban el set de desempate, al igual que en la primera semifinal.

Otro emocionante partido que se definía en el tercer y último envite. El equipo que lograra adelantarse pasaría a la final, donde ya le estaban esperando CSYJ. El juego comenzó con igualdad. Finalmente, el buen hacer ofensivo de los de azul se impuso, cerrando el set de desempate por un ajustado 15-12.

CSYJ 2 muestra su superioridad en la final

La final del Trofeo Rector Intercentros de voleibol mixto enfrentó a los dos conjuntos de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Ambos llegaban como favoritos para disputarse el título, pues llegaron a la Fase Final como primeros de grupo. El primer set estuvo marcado por la igualdad y los grandes puntos disputados en el pabellón azul del Servicio de Deportes de la ULL. Pese a la ventaja de 7 puntos que tomó CSYJ 2, los rojillos fueron capaces de remontar, poniéndose incluso por delante en el marcador. Sin embargo, los azulones mediante poderosos remates del central, cerraron el primer set por un igualado 25-23.

El segundo juego fue completamente distinto. El CSYJ perdió efectividad en defensa, concediendo puntos fáciles a su rivales. Los de azul tomaron una pequeña ventaja desde el comienzo del set que fue aumentando hasta que cerraron el partido por 25-16, resultado con el que se llevaron el campeonato.

Más información sobre el Trofeo Rector de voleibol mixto en: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes