La Mafia posa antes del encuentro. Foto: Servicio de Deportes.

La Mafia presenta su candidatura al título del Trofeo Rector de voleibol mixto

Deportes

La fase de grupos de Voleibol mixto del Trofeo Rector de la Universidad de la Laguna se cerró en la mañana del sábado. Cuatro partidos  correspondientes a la tercera y última jornada, se jugaron en el pabellón verde de la ULL. Internacional logró la victoria, clasificando así como primero de grupo y como invictos, al igual que La Mafia. Por otra parte, tanto CMU Santa María como Náutica se jugaban el pase con sus respectivos rivales, logrando ambos la victoria y el segundo puesto en sus grupos.

La mañana comenzó con la disputa de los encuentros correspondientes al cuadro 1 y 2 del torneo. Se enfrentaron Trogloditas e Internacional, siendo este partido completamente decisivo para el devenir del grupo. La victoria de Trogloditas supondría un triple empate donde se dictaminaría el pase en base al enfrentamiento directo. Sin embargo, esto no sucedió, llevándose la victoria Internacional por un cómodo 2 a 0.

Pese a que el partido comenzó igualado, rápidamente Internacional se despegó en el marcador, realizando un juego sencillo a la par que eficaz.  El conjunto visitante finiquitó el primer set por 25-13. En el segundo, volvió a demostrar una gran superioridad cerrando el partido por un claro 25-11.

El mejor partido de la mañana

En el otro extremo del pabellón se disputaba al mismo tiempo un partido marcado por el nerviosismo, la tensión y la igualdad. Pikachu y Náutica se enfrentaban en busca de un segundo puesto que les permitiera pasar de ronda. Ambos equipos llegaban con 1 derrota, por lo que se jugaban todo en este enfrentamiento.

El partido comenzó con gran igualdad, llevando siempre el conjunto local la voz cantante. Puntos disputados, buenas defensa y juego limpio marcaron un primer set que se acabaría llevando Pikachu. El segundo set estuvo más igualado aún y tras una gran remontada Náutica forzaba el tercer y definitivo set que serviría de desempate. En este juego se impusieron los visitantes por 10-15 y se llevaron la victoria por un ajustado 1-2.

La Mafia, candidatos al título

A las 11 horas comenzaron los partidos correspondientes al grupo 3 y 4. Por un lado se enfrentaron La Mafia y Esfínter de Milán, luchando ambos por el liderato del grupo. El combinado que ejercía de local logró una abultada victoria, presentando de manera seria y contundente su candidatura a alzarse con el título de campeón del torneo de libre asociación.

El primer set fue un auténtico vendaval de acciones ofensivas por parte de La Mafia, siendo Esfínter de Milán incapaz de detener el gran juego desplegado por sus rivales, cerrando el primer set por 25-12. El segundo set no cambió, pues los locales querían cerrar a toda costa el partido y certificar así el primer puesto, logrando un cómodo 25-14.

Por otra parte, debido a la lluvia y las goteras en el pabellón verde, se disputó el encuentro entre Novatos ULL y CMU Santa María en el Pabellón Central de la Universidad de la Laguna. Ambos equipos se disputaban el segundo puesto y por tanto acceder a los cruces de cuartos de final. Sin embargo, los locales se presentaron al encuentro con dos chicos, incumpliendo así la normativa del torneo y comenzaron el encuentro con desventaja en el marcador.

El primer set comenzó con ventaja para los colegiales aunque Novatos ULL fueron capaces de remontar la diferencia gracias a su juego sencillo y los errores de su rival, venciendo por 25-20. El segundo comenzó con una nueva ventaja para el combinado visitante, pues seguían jugando dos chicos por parte de este equipo. En esta ocasión Santa María supo aprovechar la ventaja inicial, jugando con seriedad y cerrando el set por 6-25. Debido a que al inicio del tercer y último set el conjunto local incumplía con la normativa, el CMU Santa María logró la victoria sin disputar el tercer set y logrando así el pase a la siguiente ronda.

Más información sobre el Trofeo Rector en: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes