La campaña se presenta con el nombre de 'Más que aplausos'. Foto: Marjorie González

Estudiantes de Periodismo colaboran con Médicos Sin Fronteras

Solidaridad

Más que aplausos es una campaña de sensibilización impulsada por un grupo de estudiantes de segundo de Periodismo de la Universidad de La Laguna. El propósito de este proyecto ha sido concienciar a la población sobre la importancia que tiene la sanidad, con especial atención a la pandemia actual. Para ello, han creado una página web dividida en diferentes secciones. Destacan la labor de quienes se dedican a esta actividad a través de entrevistas, al tiempo que recaban información sobre la política sanitaria y sus posibles deficiencias.

Con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con las autoridades sanitarias de España tras la crisis derivada de la pandemia ocasionada por el coronavirus, Más que aplausos se ha unido a Médicos Sin Fronteras. Así, en la página de Recaudación se explica que «hacen falta medios económicos, voluntad política y el apoyo unánime de la población».

La intención es ayudar al personal sanitario, ya sea proporcionándoles material para tratar a los pacientes o para protegerse. A través de las redes sociales de la campaña animan a la gente a que se realicen donativos para poder lograr mejoras. Por ahora, se han recaudado alrededor de 90 euros, pero se espera alcanzar el objetivo de 400 euros que se propuso el alumnado.

Estudio Periodismo. Soy fiel defensora de las causas injustas, de los colectivos minoritarios y de los animales. Me apasiona viajar, sobre todo si es a Madrid. Todo lo que tenga que ver con África despierta interés en mí, ya que estuve un mes de cooperación y me quedé enamorada. Espero volver pronto.

Lo último sobre Solidaridad