El Iberostar Tenerife sigue invicto en la Champions League tras derrotar al Opava por 70-92. Foto: CB Canarias

«Este triunfo nos da confianza de cara al partido del sábado»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife sigue invicto en la Basketball Champions League tras derrotar ayer miércoles al Opava en tierras checas por un amplio 70-92. Una gran segunda parte de los de Vidorreta hizo posible que los tinerfeños adquirieran una cómoda renta que les haría llevarse el triunfo y seguir comandando el grupo B de esta competición europea. McFadden y Sebas Saiz fueron los mejores jugadores por parte canaria, en un encuentro donde el alero Javier Beirán no jugó al estar lesionado del tobillo.

En la primera parte no se reflejaron las grandes diferencias entre ambos conjuntos. El Opava, actual colista del grupo, aguantó como pudo el tirón de los aurinegros. McFadden era la referencia ofensiva de los tinerfeños, que abrieron una pequeña brecha para llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos: 38-46.

En el tercer cuarto se rompió el partido


Los insulares salieron de los vestuarios con la intención de matar el duelo, y lo lograron. Un imparable Sebas Saiz, con 15 puntos y 10 rebotes, se erigió como la estrella de los locales haciendo mucho daño. La mala defensa de los checos, tanto en el perímetro como en la zona, hizo que el Canarias llegara al último cuarto 23 puntos por encima en el luminoso: 51-74.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite para los visitantes, y solo sirvieron para que debutara el canterano Samuel Rodríguez. Al final de la contienda, el marcador reflejó un definitivo 70-92.

Los números de Beirán


El alero madrileño no jugó por una lesión en su tobillo, por lo que habrá que esperar para saber si puede jugar ante el Valencia este sábado. A pesar de no disputar el enfrentamiento ofreció unas declaraciones a PERIODISMO ULL sobre el choque y sus expectativas para este fin de semana. “Seguimos invictos en la Basketball Champions League con seis victorias e intentaremos seguir trabajando para mantener el casillero de derrotas a cero», afirmó. Asimismo, reseñó que en el segundo cuarto los checos endurecieron su juego, usaron defensas alternativas y complicaron las cosas.

En este sentido, también indicó que en el descanso se hizo una gran defensa que fue clave. «Este triunfo nos da confianza, así que desde hoy debemos descansar bien, porque el sábado tenemos un gran partido en casa, donde espero que la afición nos apoye desde el principio”, concluyó el estudiante de Periodismo.

Ficha Técnica


Opava 70: Klecka 6, Bukovjan -, Svandrlik 7, Kvapil 11, Gniadek 13, Stepanek 5, Kouril 8, Jurecka 14, Sirina 5, Slavik 1

Iberostar Tenerife 92: San Miguel 4, Staiger 9, Iverson 8, Brussino 11, Bassas 5, Saiz 15, McFadden 19, Sturup 2, Samuel Rodríguez 2, Abromaitis 12, Gillet 5.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top