‘Enciende la Tierra’ regresa a Tenerife

Cultura / Ocio

La nueva edición del Foro Enciende la Tierra acogerá numerosos debates y proyecciones de documentales que se celebrarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Las diferentes actividades se desarrollarán desde el 13 de marzo hasta el 6 de abril de 2017. El tema principal que se pretende abordar es el papel del ciudadano en la definición de las ciudades futuras.

El programa está dividido en dos partes. Una de ellas son cuatro conferencias que tendrán lugar todos los jueves a partir del 16 de marzo hasta el día de la clausura y empezarán a las 20.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la Fundación CajaCanarias. La otra parte está compuesta por la proyección de Frágil equilibrio, The human scale, Mañana, Human. Estos documentales se podrán ver cada lunes a las 20.00 h desde el 13 de marzo hasta el 3 de abril.

La primera cita estará protagonizada por El Chojin, cantante de hip hop español y Susan George, presidenta del comité de planificación del Transnational Institute de Ámsterdam que darán respuesta a la pregunta: ¿Ciudadanos de qué mundo?

Jan Gehl, arquitecto y diseñador urbano junto a Manuel Delgado, antropólogo español, son los ponentes de la siguiente conferencia denominada La escala humana de la ciudad. Le sigue El punto de no retorno, tema sobre el que debatirán Jostein Gaarder, escritor y filósofo, y Nazanín Armanian, activista y profesora de Ciencias Políticas. La última mesa de debate estará compuesta por Javier de Lucas (filósofo), Lluis Bassets (periodista), Sami Naïr (politólogo francés) y la temática tratada será El fracaso de Europa.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de La Laguna. Me encanta leer y adoro la fotografía y todo lo relacionado con lo audiovisual.

Lo último sobre Cultura / Ocio