La artista británica sorprende con una potente balada 'soul'. Foto: PULL

Emeli Sandé, número 1 en la lista musical del mes con ‘Sparrow’

Música

Durante el mes de marzo han regresado relevantes artistas y grupos internacionales al panorama musical. Uno de los comeback  más sorprendentes ha sido el de la banda Jonas Brothers, la cual ha lanzado un nuevo single, tras disolverse hace 6 años. Por otro lado, la británica Emeli Sandé ha vuelto con más fuerza que nuncaEn el ámbito nacional destaca el último sencillo de Alejandro Sanz junto a Camila Cabello o el último hit de Rosalía en colaboración con J Balvin y El Guincho. Si quieres actualizar tu ‘playlist’ te recomendamos algunas de las mejores canciones que se han estrenado en las últimas semanas.

1. Sparrow – Emeli Sandé

La cantante británica, Emeli Sandé, que se dio a conocer a nivel internacional hace unos años con su tema Next to me, retoma su carrera con una poderosa balada pop-soul, que destaca por su desgarradora fuerza, impulsada por un coro góspel. Se trata de una canción que habla de la lucha interna en tiempos de baja autoestima y crisis de identidad. Sandé explica que durante la composición de Sparrow pudo sentarse a meditar por primera vez consigo misma sin productores, ni colaboradores.

2. Bañarnos en vaqueros – Sofía Ellar

La joven cantautora, que cautivó a miles de personas con su primer trabajo, Nota en do, estrena este single que le da nombre a su nueva gira. En este sencillo, Ellar hace un llamamiento a todas las mujeres, difundiendo un mensaje de libertad y de que deben ser independientes, ya que valen por ellas mismas.

3. Hustle – P!nk

P!nk lanzó esta semana Hustle, el segundo adelanto de Hurts 2B human, su nuevo álbum, el cual se editará el próximo 26 de abril. En esta ocasión, continúa apostando por su vena guerrera y por los sonidos pop-rock que tanto la caracterizan en un tema reivindicativo con el que sentencia que nadie tiene el poder para aprovecharse de ella.

4. Con altura – Rosalía ft. J Balvin

Rosalía, la cantante catalana que está rompiendo con todo tipo de fronteras y que ha resultado ser un pelotazo musical, se ha juntado con J Balvin y El Guincho para sacar esta canción que, sin duda alguna, se está ganando al público hispano. A pesar de ser un tanto diferente con respecto a su primera colaboración con Balvin, conserva el mismo toque urbano.

5. Cristina – Sebastián Yatra

Sebastián Yatra se encuentra ultimando su segundo álbum Fantasía, que verá la luz el próximo 12 de abril. Después de lanzar el exitoso single, Un año, junto a Reik, ha estrenado Cristina. En su videoclip se cuenta la historia de una chica, interpretada por la cantante Tini, que se encuentra superada por los efectos negativos de la fama, hasta tal punto que decide huir de todo. En esa escapada se cruza por casualidad con Yatra y poco a poco surge una relación amorosa.

6. Deep – Julia Michaels

La intérprete de Issues continúa promocionando su último disco, que lleva por título Inner monologue part 1. Durante los últimos días estrenó el vídeo oficial de su nuevo sencillo, Deep, una intimista composición que habla sobre los profundos sentimientos de la primera etapa del amor.

7. Mi persona favorita – Alejandro Sanz ft. Camila Cabello

El artista consagrado, Alejandro Sanz, se ha juntado con una de las jóvenes promesas del panorama pop juvenil actual para su nuevo trabajo, #ElDisco, que se pondrá a la venta el 5 de abril. Esta canción conserva la esencia de los míticos temas de Sanz y se funde con los toques melódicos de la ex miembro de la girlband estadounidense, Camila Cabello.

8. Sucker – Jonas Brothers

A los regresos más relevantes de este año como serían Backstreet Boys o Spice Girls, se suman los Jonas Brothers. Los hermanos que revolucionaron a millones de adolescentes en Disney Channel, han vuelto con un sonido más fresco y actual después de 6 años de silencio.

9. To noise making (sing) – Hozier

El intérprete irlandés, que alcanzó la fama en 2014 con su hit mundial Take me to church, acaba de publicar su segundo trabajo discográfico, Wasteland, baby!. Esta última producción incluye To noise making (sing), una alegre canción que trata sobre el placer de cantar.

10.  It’s not u it’s me – Bea Miller ft. 6LACK

Tras sacar su segundo álbum de estudio, Aurora, Bea Miller vuelve a la carga con un sonido un tanto renovado en comparación con sus últimos estrenos. It’s not u it’s me es un auténtico himno que habla sobre el amor propio. En este caso le acompaña 6LACK, quien aporta un lado más urbano.

Lo último sobre Música