AEGEE BUDDY PROGRAM

El VII AEGEE-Tenerife Buddy Program se iniciará a partir de septiembre

ULL

La séptima edición del AEGEE-Tenerife Buddy Program comenzará a partir del mes de septiembre. Este evento, organizado por la AEGEE (Association des États Généraux des Étudiants de l’Europe) y con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización, tendrá su punto de partida en la playa de Las Teresitas, donde se realizará la primera toma de contacto de todos los participantes. Este programa, tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes de intercambio un contacto con un estudiante local (Local Buddy), que actúe como mentor y les ayude a adaptarse en todos lo ámbitos y en tareas de diversa relevancia, tanto en la universidad como en sus necesidades diarias.

Concretamente en nuestra Isla, se inició hace ya varios años la asociación AEGEE-Tenerife, que tiene su sede en Santa Cruz de Tenerife. Este grupo de voluntarios se creó con la finalidad de acoger a los alumnos de ERASMUS que estudiarán en la Universidad de La Laguna. Por tanto, los requisitos que establece la organización para formar parte del programa son: ser estudiante de la ULL, una alta motivación y un considerable nivel de responsabilidad. Además, dentro de sus iniciativas está la de conocer de cerca otras culturas, mejorar la práctica de un idioma extranjero, vivir nuevas experiencias y obtener un reconocimiento de créditos.

Para inscribirse es necesario rellenar un formulario de inscripción, cuyo plazo expira el mismo 31 de julio, y se encuentra en la página web de la organización.

Aparte de esta actividad inicial, a lo largo del curso los jóvenes contarán con más excursiones, visitas y eventos para poco a poco adaptarse a las costumbres, el idioma y la cultura de nuestro archipiélago, siempre con la ayuda de su local buddy. Uno de ellos serán los llamados welcome days, que se iniciarán el 18 de septiembre y consistirán en dos citas: un sendero por Cruz del Carmen y un paseo en bicicleta por La Laguna. Para asistir a ambos actos es necesario rellenar una hoja de registro, cuyo plazo finalizará el 8 de septiembre.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre ULL