El Paraninfo Universitario acogerá el acto académico. Foto: PULL

Hoy, último día para ver el espectáculo ‘¡El último que apague la luz!’

ULL

La obra teatral ¡Él último que apague la luz!, protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo, llegará este fin de semana al Paraninfo de la Universidad de La Laguna. La cita tendrá lugar el sábado 12 de enero, con dos funciones a las 19.00 y 21.30 horas, y el domingo 13 de enero, con una única función a las 19.00 horas. ¡El último que apague la luz! es una comedia escrita por Antonio Ozores y protagonizada por su hija Emma Ozores y Juan Anillo. Desarrollada en un solo acto, el montaje teatral persigue el objetivo fundamental de hacer reír mostrando, desde una perspectiva humorística, irónica y un punto surrealista, diferentes situaciones que se dan a diario en las relaciones de pareja y en las que el espectador se sentirá reflejado de alguna manera.

En ese sentido, la obra plantea cómo se comportan las personas cuando quieren atraer al sexo contrario, fingiendo en muchos casos ser lo que realmente no son. También plantea cómo ligaría un hombre tímido o intelectual, la reacción de un matrimonio anciano ante una infidelidad pasados los 80, las tribulaciones de unos padres primerizos o las fórmulas para vencer la monotonía en la pareja.

Homenaje

Escrita y dirigida por Antonio Ozores, ¡El último que apague la luz! es también un homenaje escénico a su figura. A lo largo de su carrera, combinó cine, teatro, revista y televisión llegando a dirigir o protagonizar –incluso a veces ambas cosas- más de 160 películas. La comedia fue estrenada en 2007 en el Teatro Apolo de Barcelona. Tres años después moría el actor y director, aunque su hija siguió adelante con la representación.

Desde entonces, el montaje no ha parado de girar por teatros de toda España con una gran acogida por parte del público. También ha recibido diferentes galardones, como el Premio Nacional a la Mejor Obra de Humor en el año 2010. Esta es su octava temporada. Las entradas para asistir están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket con precios que oscilan entre los 12 y 20 euros.

Lo último sobre ULL