La ULL busca 19 doctorandos para realizar estancias en Estados Unidos

ULL

La Asociación Españoles Científicos en USA (ECUSA) abrió el año pasado, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna y el apoyo financiero del Cabildo Insular de Tenerife, un programa denominado Fostering Grads, mediante el cual estudiantes de doctorado del centro tinerfeño recibieron tutorización de investigadores adscritos a la asociación y, además, pudieron realizar estancias en centros científicos estadounidenses. La segunda convocatoria de este programa ya está abierta y admitirá solicitudes hasta el próximo 22 de enero.

La nueva convocatoria se ha ampliado en varios sentidos con respecto a la del año pasado: así, si la primera estaba circunscrita a doctorandos de unas áreas de conocimiento concretas, la nueva está abierta a todas las especialidades y, además, se pasa de quince a diecinueve plazas: quince para residentes en Tenerife y las cuatro restantes, para nacidos o residentes en La Palma.

Podrán solicitar su participación estudiantes de segundo y tercer año de programas de doctorado de la Universidad de La Laguna a tiempo completo, que ya tengan presentado su proyecto de tesis pero no lo vayan a defender en 2019, y acrediten un nivel de inglés de B1 o superior.

Proceso de selección

La comisión de selección baremará cada candidatura atendiendo a criterios como la nota media del expediente ponderada con respecto a la media de la titulación de acceso y el nivel de inglés, según las puntuaciones que recoge el texto de la convocatoria.

Las personas que resulten seleccionadas en este programa podrán participar en todas las actividades virtuales, cursos profesionales de comunicación, paneles profesionales y simposios que se organicen, así como mantener una relación fluida con el asociado de ECUSA que haya sido designado tutor de cada doctorando.

Tanto los mentores como los estudiantes deberán realizar un test de personalidad denominado Myers Briggs Type Indicator (MBTI), que servirá para asegurar una afinidad de caracteres suficiente para que ambas partes mantengan una relación fluida.

En caso de que el Vicerrectorado de Internacionalización obtenga financiación suficiente, el programa Fostering Grads abre la posibilidad de que el alumnado opte a una ayuda económica para realizar una estancia de duración mínima de 90 días en un centro de investigación en EEUU, que deberá ser tramitada por cada estudiante, con la ayuda de su mentor.

Lo último sobre ULL