Hay más de cincuenta puntos de recogida autorizados en Tenerife y Gran Canaria. Foto: PULL

El tradicional Telemaratón Solidario busca ayudar a más de 40 mil personas

Solidaridad

El tradicional Telemaratón Solidario vuelve mañana miércoles, 21 de diciembre, con el objetivo de ayudar a más de 40 000 personas en situación de pobreza severa a través de 228 entidades. La iniciativa se desarrollará en la explanada del Mercatenerife, entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. Para ello, se han habilitado cuatro naves donde recoger alimentos no perecederos, ropa, calzado, juguetes nuevos, productos básicos para bebés y niños y niñas, artículos de higiene y aseo personal, así como ayudas para las protectoras de animales de Canarias.

Tras más de una década desde su primera edición, Mírame Canarias en colaboración con los Bancos de Alimentos de las dos provincias canarias, han habilitado para este año más de cincuenta puntos de recogida autorizados con el objetivo de facilitar que la ciudadanía pueda acercarse y aportar sus donaciones en las islas capitalinas.

Durante la jornada, más de 200 vehículos, entre los que también colaborarán las navieras del Archipiélago, participarán para hacer llegar las donaciones. Todo comenzará con la llegada del Ejército, la Policía Nacional y Local, Protección Civil y Bomberos, a la par que irán llegando las donaciones de las empresas y particulares.

«La mayor acción solidaria de Canarias»

Desde la Organización señalan que «la mayor acción solidaria de Canarias» que nació durante la crisis económica del 2008, y que se realiza de la mano de más de 200 ONG y entidades de las Islas, «ha logrado servir como plataforma para conseguir ayuda de primera necesidad para las más de 260 000 personas beneficiarias en estos más de doce años de historia».

El Telemaratón Solidario se retransmitirá en directo por La 1, La 2 de Televisión Española en Canarias, RTVE.es y Mírame Televisión para todo el Archipiélago durante un programa especial de ocho horas de duración que contará con las actuaciones de Iván Troyanos, Pepe Benavente, Danyssel, Pedro Acevedo, Vógale, Miriam Reyes y Ángel Campos, Iván Cacú, Ballet YFDS Fam y Yufunk dance School, Neo Pinto, Sonia Gil, Wycho Blue & Grupo Epsylon y la Batucada Bloko del Valle.

Lo último sobre Solidaridad