El Evento espera recibir a más de ciento cuarenta participantes. Foto: PULL

El Tenerife Top Training acoge mañana la VIII edición de ‘Nadar por la vida’

Solidaridad

La Fundación Carrera por la Vida organiza mañana domingo, 26 de noviembre, la octava edición de Nadar por la vida, un evento que une la natación y la solidaridad con el fin de recaudar fondos para los proyectos de dicha fundación y ayudar así a las personas con cáncer de mama. Las instalaciones del Tenerife Top Training, en Costa Adeje, esperan desde las 10.00 hasta las 15.00 horas a más de ciento cuarenta personas que disfrutarán de diferentes modalidades del deporte. Las inscripciones ya están cerradas.

Participarán desde nadadores aficionados y federados desde los doce años o desde los nueve años acompañados de padres o entrenadores, hasta los más veteranos, podrán hacer sus mejores marcas bajo la mirada de árbitros de la Federación Canaria de Natación. Será un espacio de convivencia y de práctica de la natación con el fin de compartir experiencias y mostrar el apoyo social a las personas que padecen un cáncer de mama.

«Si una persona después de un evento solidario se siente mejor, con más fuerza y confianza, todo habrá valido la pena»


«No se trata de una competición, aunque ya todas las personas que participen son ganadores ese día por el hecho de colaborar por una buena causa», afirma Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación Carrera por la Vida. El objetivo del evento es «dar visibilidad a la vital importancia de la detección precoz del cáncer de mama y dar apoyo a todas las personas con cáncer de mama».

La presidenta de la Fundación piensa que es importante que se sigan realizando actos como este para «unir la solidaridad con el deporte y promover así la importancia de llevar una vida saludable». También apunta que «por eso desde la Fundación Carrera por la Vida siempre apostaremos por eventos deportivos».

Finalmente, Brigitte Gypen lanza un mensaje para todas las personas que participen en el evento: «Siempre hay que intentar aportar nuestro granito de arena en la sociedad, con y para los más vulnerables, en la manera que uno puede». Además, añade que «si una persona después de un evento solidario se siente mejor, con más fuerza y confianza, todo habrá valido la pena».

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top