Para participar en el evento se debe realizar una inscripción previa. Foto: PULL

El torneo del ‘I Festival Ofra Streetball 3×3’, mañana en Santa Cruz

Deportes

El I Festival Ofra Streetball 3×3 celebrará mañana viernes, 23 de septiembre. Se trata de un torneo mixto de baloncesto 3×3 a partir de las 18.00 horas, además de un partido de la selección tinerfeña en el Polideportivo Juan VIII de Ofra. El evento contará con tres categorías: base, senior y profesional a partir de los 14 años. La jornada deportiva durará hasta el sábado 24, día en el que se disputará un concurso de triples y mates, así como el partido Streetball Star Game que culminará con la entrega de trofeos.

Con motivo del tradicional Día del Vecino del Distrito, la iniciativa persigue impulsar el deporte como vía para «potenciar los hábitos saludables de los barrios y fomentar la participación de sus habitantes en actividades físicas y culturales». Tras comenzar el pasado 19 de septiembre, el Festival ha acogido distintas actividades como talleres de customización de calzado deportivo y entrenamientos gratuitos.

Para la impartición de los seminarios y charlas: La visión del baloncesto 3×3 y sus reglas, La proyección de la disciplina 3×3, Alimentación sana para el rendimiento deportivo, y Prevención de adicciones a la tecnología y las sustancias, se ha contado con la participación de jugadores y árbitros profesionales.

Entre los colaboradores se encuentran Javier Huertas, jugador profesional y entrenador individual; Miguel Ángel Pérez, árbitro internacional FIBA 3×3; Adrián Ortiz, consultor internacional de baloncesto 3×3, Adrián Hernández, organizador de torneos 3×3 en Canarias, y Nelson Sants, cofundador de Streetball Barcelona Sants.

VIII Día del Vecino


Para celebrar el VIII Día del Vecino, la explanada del Centro Comercial Los Príncipes acogerá mañana viernes las actuaciones musicales de Willer Brown, Lil Epico y El Carmona a partir de las 19.00 horas. Por su parte, la monologuista Omayra Cazorla será la encargada de regalar una dosis de humor a las 20.00 horas, jornada que finalizará con el concierto del grupo Soul Sanet a las 21.00 horas, entre otras actividades gratuitas.

El sábado 24 de septiembre estará protagonizado por Renzzo El Selector, Ni 1 Pelo de Tonto, Pepe Benavente y Edwin Rivera cuyas actuaciones tendrán lugar en el mismo lugar desde las 16.30 horas hasta las 23.00 horas aproximadamente.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top