Yaiza Cáceres y Francisco García en el acto. Foto: PULL

El rector de la Universidad de La Laguna, hijo predilecto de Tijarafe

Sociedad

El ayuntamiento de Tijarafe nombró el pasado jueves, 28 de diciembre, al rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco García, con el título de Hijo Predilecto. Este evento solemne, que se desarrolló en el salón de actos de la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto de este municipio de la isla de La Palma, reconoció la trayectoria del catedrático de Organización de Empresas así como su implicación con su tierra natal.

El acto contó con la presencia del cronista oficial de Tijarafe, José Policarpo, que hizo una semblanza sobre el entorno social del distinguido por el municipio, y María del Pino Fuentes, autora del vigente Reglamento de Honores, Distinciones y Ceremonial del Ayuntamiento de Tijarafe, que glosó la figura y méritos del homenajeado.

El rector, en su intervención, hizo un breve repaso sobre el presente y el futuro de la sociedad para agradecer y recordar los valores que había aprendido en el pasado junto a su familia durante su infancia en Tijarafe. «El reconocimiento no va solo ni principalmente dirigido a mí sino, en todo caso, a las generaciones de tijaraferos y tijaraferas que nos precedieron y que nos transmitieron esa forma de ver el Mundo y de afrontar la vida», sentenció.

La alcaldesa del Ayuntamiento, que también formó parte del evento, alabó la figura del rector señalando que se ha convertido en un «ejemplo de esfuerzo, entrega y perseverancia». Además, la edil destacó el «amor por su tierra natal: La Palma y Tijarafe», añadiendo que «ambas pasiones, su trabajo y sus raíces, las ha conjugado a la perfección, vinculándose en proyectos e iniciativas para que el municipio continúe avanzando».

Francisco García, nacido en Tijarafe, fue elegido rector del centro docente el pasado mes de abril y ha estado vinculado a su lugar de origen. Lo ha hecho colaborando con diversas iniciativas municipales como las tres Mesas de Turismo que se han celebrado en Tijarafe desde el año 2019 hasta la actualidad o formando parte del equipo de investigación que elaboró el informe Delimitación de una estrategia de desarrollo local para el municipio de Tijarafe, ampliando de esta manera la relación entre la Institución académica y las administraciones públicas.

Lo último sobre Sociedad