El objetivo del programa es fomentar la puesta en marcha de iniciativas que solucionen problemas del ámbito social, tecnológico o medioambiental en Canarias. Foto: PULL

‘Ingenia’ abre la convocatoria para participar en su quinta edición

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL), en colaboración con el área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, ha aprobado las bases para el desarrollo de la quinta edición del proyecto de innovación y emprendimiento Ingenia. El objetivo del programa educativo, desarrollado por el vicerrectorado de Estudiantes de la ULL, es fomentar la puesta en marcha de iniciativas que solucionen problemas del ámbito social, tecnológico o medioambiental en Canarias.

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 28 de enero. Durante el proyecto, que debe estar enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y se desarrollará a lo largo del segundo cuatrimestres, se proporcionarán subvenciones y asesoramiento a las personas cuyas propuestas hayan sido seleccionadas con mayor puntuación.

En Ingenia podrá participar cualquier persona menor de 31 años y profesorado de los centros educativos de Tenerife que aspiren a desarrollar programas con estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de Ciclo Superior. Los equipos que se presenten a la convocatoria deberán estar compuestos por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco y han de estar dentro de las siguientes categorías: equipos de estudiantes de educación preuniversitaria, equipos de estudiantes de grado universitario, equipos de estudiantes de máster o doctorado o público general menor de 31 años.

Las propuestas se estudiarán en base a unos criterios entre los que se encuentran, por ejemplo, la relevancia del problema planteado o la viabilidad de la solución. El programa Ingenia consta de dos fases y, para optar a la financiación, la suma de la puntuación en ambas partes debe ser igual o superior a un 60 %. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el portal de Ingenia.

Lo último sobre ULL