La presentación de iniciativas se realizará de forma online. Foto: PULL

El programa Ingenia aceptará nuevos proyectos sostenibles hasta este viernes

Sociedad

La IV edición del programa  Ingenia finalizará el plazo de presentación de ideas este viernes, 10 de febrero. Podrán presentar sus proyectos alumnado de grado, máster o doctorado de la Universidad de La Laguna, personal docente de enseñanzas medias en centros escolares que se encuentren en la isla de Tenerife, y cualquier persona con menos de 31 años que desee colaborar.

Este programa tiene el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento de la comunidad universitaria. Para ello, se encarga de acompañar y formar a personas con proyectos que tengan conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible.

Cada participante dispondrá de un crédito de hasta 2000 euros. La cuantía final dependerá de la valoración de un comité experto del ámbito educativo, innovación, sostenibilidad y participación social, y del equipo académico de Ingenia. Por otro lado, los proyectos seleccionados formarán parte de un programa que ayuda a alcanzar los ODS a través del trabajo colaborativo. La presentación de ideas se realizará de forma online.

La elección de las propuestas se divide en dos fases. En la primera los trabajos se valoran teniendo en cuenta aspectos como su presentación y estructuración, la relevancia del problema y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la viabilidad y el impacto, la sostenibilidad de la idea, y la integración de criterios de igualdad. Y en la segunda se realizará una entrevista presencial o por videoconferencia donde se evaluará la capacidad de defensa del proyecto.

Lo último sobre Sociedad