El seminario se llevará a cabo a las 11.00 horas en la Sala de la Facultad de Empresa, Economía y Turismo. Foto: PULL

La ULL estudia las oportunidades laborales del ámbito internacional

Ciencias Sociales y Jurídicas

La conferencia sobre empleo público internacional Retos y oportunidades de futuro se celebrará mañana jueves, 9 de febrero, a las 11.00 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL). La charla estará dirigida, en especial, al alumnado de la ULL, independientemente del Grado que curse. Además, el objetivo principal es mostrar a las personas asistentes las oportunidades y salidas profesionales y laborales en el ámbito internacional y de la Unión Europea (UE), así como la carrera diplomática.

El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación han sido las entidades encargadas de la organización del seminario. Así, el proyecto se llevará a cabo en diferentes universidades de España con la colaboración de diversas voces expertas.

En lo que respecta a esta edición, las personas responsables de la ponencia serán María Bassols Delgado, directora de la Unidad de Funcionarios Internacionales, además de Diplomática y Ministra Plenipotenciaria; Federico Zorzán, funcionario del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE; y, por último, Teresa Castillo, jefa de Área de la Subdirección General de Naciones Unidas.