Imagen de los alumnos que participaron en el programa el pasado año. Foto: PULL

El Programa de Mentoría Internacional de la ULL alcanza su tercera edición

ULL

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, continúa con su Programa de Mentoría Internacional (IMP, en inglés), mediante el cual un conjunto de alumnos de posgrado es tutorizado personalmente por algún reputado investigador, de su área de conocimiento, que se encuentra trabajando en las mejores universidades o laboratorios del mundo. El propósito de esta iniciativa, a la que la ULL se ha sumado por tercera vez consecutiva, es ofrecer a los estudiantes un asesoramiento individualizado que les posicione en su perfil internacional y les ayude a enfocar su carrera profesional.

Este año participan un total de doce estudiantes de la rama de Biomedicina (cinco de máster y siete de doctorado) y ocho del programa de Ingeniería (cinco de máster y tres de doctorado).

El IMP comenzó con el evento de lanzamiento el pasado 25 de noviembre, que fue retransmitido desde la Universidad de Harvard, donde radica la sede de este proyecto internacional, liderado por una investigadora española. La reunión, celebrada ayer jueves 21 de diciembre, es el primer encuentro de seguimiento del programa, que está financiado por CajaCanarias y por la Obra Social La Caixa.

Aunque en él participan directamente los alumnos de la Universidad de La Laguna, cualquiera puede visualizar diferentes webinars sobre salidas profesionales o diversas propuestas de interés para la comunidad universitaria. Se podrán encontrar aquí: https://www.ull.es/internacional/estudiantes/programa-internacional-asesoramiento-eeuu-europa/

Los estudiantes de la institución lacunense ya tienen asignados como mentores a un grupo de científicos españoles que trabajan en las universidades de Yale, Harvard, Princeton, el Massachuset Institute of Technology (MIT) o el Instituto Carolinska de Suecia. Algunos de ellos son incluso egresados de la ULL, como el propio Ricardo Martínez, que el pasado mes de junio impartió una charla en el centro académico.

Lo último sobre ULL