El Programa de Formación de Gestores de la Innovación admite a 115 alumnos

Cultura / Ocio

El economista austriaco Joseph Luis Schumpeter se adentró en el siglo XIX en el concepto de innovación. Y hoy en día sigue más actual que nunca al erigirse en un pilar fundamental en el desarrollo de las regiones. Conscientes de esta necesidad, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas, ha lanzado el Programa de Formación de Gestores de la Innovación 2016-2017, el cual acaba de cerrar el periodo de admisión con 115 inscritos.

Esta iniciativa, que es de carácter gratuito, pretende crear un ecosistema innovador en Canarias a través de varios niveles (Promotores, Gestores y Consultores) diseñados para que quienes participen adquieran los conocimientos necesarios y puedan aplicarlos a procesos de innovación.

Según se apunta desde la Fundación General de la ULL, cada uno de los niveles está integrado por varios módulos de diez horas que el alumnado deberá aprobar para poder acceder al siguiente. Una vez se superen todos los niveles de la formación, que ascienden a 100 horas, se podrá solicitar una de las treinta becas para realizar prácticas de inserción laboral, por un periodo de tres meses, en una empresa o centro de investigación de la provincia en la que se hayan formado.

El Programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre, está dirigido a estudiantes universitarios, personas con titulación superior y de Formación Profesional, empresarios, emprendedores, investigadores y personal técnico de empresas.

La docencia será impartida por profesionales y expertos de diferentes entidades y administraciones autonómicas y nacionales.

Lo último sobre Cultura / Ocio