El director del CICOP disertará sobre el patrimonio histórico en la capital tinerfeña

Cultura / Ocio

Cruz, una historia con futuro, a cargo del director de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), titulada ¿Qué es el patrimonio cultural?, seguida de un debate sobre el caso de Santa Cruz de Tenerife, los problemas y posibles soluciones para la rehabilitación y revitalización de sus cascos históricos y de su patrimonio histórico en general.

El acto tendrá lugar  este miércoles 31 de agosto, a las 18.30 horas, en la sala MAC de la calle de Robayna, número 2, de Santa Cruz de Tenerife, en la antigua Casa Elder, edificación catalogada como patrimonio histórico.

Fernández Matrán expondrá cómo «el patrimonio cultural transmitido de generación a generación, es constantemente recreado por comunidades y grupos en respuesta a su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia, y que esto les proporciona un sentido de identidad y continuidad, promoviendo de este modo el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana».

El director del CICOP es arquitecto, adscrito al Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna, miembro del Grupo de Investigación AEdificatio (Universidad de Alicante) y de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y Natural del Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural de las universidades de Cádiz, Jaén, Málaga, Granada y Sevilla.

El CICOP es una fundación con sede en La Laguna y presente en 15 países de Europa y América Latina.

Foto:  El Apuron>

Lo último sobre Cultura / Ocio