El periodismo de investigación en Canarias, a debate

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Mutua de Accidentes de Canarias de Santa Cruz de Tenerife, en la Calle de Robayna 2, acogerá mañana, miércoles día 10 de mayo, una mesa redonda organizada por la nueva revista de análisis e investigación: 360. En ella, el tema principal será  la situación y la importancia que se da a esta vertiente de la profesión en Canarias.

Para ello, contará con la participación de los periodistas David Cuesta (Mirame TV), Daniel Millet (La Opinión de Tenerife) y Beatriz Rodríguez (TV Canaria). El debate, que comenzará a las 17.30 horas, tendrá una duración aproximada de dos horas y contará con entrada gratuita para todos aquellos que deseen asistir.

Este proyecto está dirigido por Samuel Toledano, profesor y periodista del Grado de Periodismo de la ULL. El objetivo es abarcar en profundidad diferentes temas. Entre ellos se encuentran la pobreza y la precariedad laboral en el archipiélago, el tratamiento que los medios de comunicación occidentales dan a la información relativa al continente africano, el deporte femenino, la industria del cine en la Comunidad Autónoma, entre otros. El primer número de esta cabecera saldrá a la luz a comienzos de verano.

Otro de los eventos que están previstos es la proyección de la película Citizen Four, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de mayo a partir de las 20:30 en la Sala 3 del Espacio Cultural Aguere de La Laguna. La entrada tiene un precio de 3 €.

Canarión de 22 años estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de la lectura, la escritura y sobre todo, de la televisión y todo su mundo. Por ello, trabajo como redactor en El Televisero, portal dedicado al mundo de la pequeña pantalla.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas