El Paraninfo proyecta ‘Top Secret Rosies. The Female computers of World War II’

Cultura / Ocio

La universidad de La Laguna acoge en la sala del Paraninfo, situada en su edificio central, la proyección documental de Top Secret Rosies. The Female computers of World War II en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer y ULL Media. La emisión será posible gracias a la subvención del Instituto Canario de Igualdad de la Mujer en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora celebrado hace escasos días. El documental será exhibido en versión original con subtítulos en español. Se podrá disfrutar de él el jueves 16 de marzo a partir de las 19.00 horas de forma gratuita.

El filme de LeAnn Erickson narra el reconocimiento de las contribuciones de las mujeres a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Allí sirven como calculadoras humanas, seis de las cuales pasaron más adelante a programar una de las primeras computadoras, la ENIAC, y gracias a su trabajo, Estados Unidos lograría una cuantiosa mejoría en la precisión de sus armas, como por ejemplo en el análisis de balística de las misma. Esto contribuyó al perfeccionamiento de su defensiva, por lo que a pesar del poco mérito que recibieron en su momento, formaron una parte crucial del proyecto, y, a día de hoy, se les reconoce la verificación que les corresponde.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Cultura / Ocio