Comienza el primer taller de Interpretación Geológica de la ULL

Ciencias

Los profesores de Biología y Geología de la E.S.O. y Bachillerato podrán ampliar sus conocimientos gracias al primer taller de Interpretación Geológica Telesforo Bravo: los grandes deslizamientos gravitacionales en Canarias. El curso da comienzo hoy lunes, 13 de marzo, en la Universidad de La Laguna.

El doctor Ramón Casillas Ruiz, titular del Departamento de Biología Animal y Edafología y Geología, será el encargado de impartir el seminario, que se dividirá en una parte teórica (12  horas) y una parte práctica (las 8 restantes). Su principal objetivo es el de desarrollar una metodología de observación-interpretación del paisaje y de los afloramientos rocosos. Para ello, las clases prácticas se destinarán al trabajo de campo en el sur de la isla.

La primera sesión está programada para esta tarde y junto con las del jueves y viernes tendrán un horario de 17.00 a 21.00 horas. Por su parte, la sesión de campo transcurrirá el sábado de 9.00 a 17.00 horas.

Este taller será el primero de los promovidos por la Cátedra Cultural Telesforo Bravo de la Universidad de la Laguna y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). Además, está reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a efectos de formación permanente del profesorado.

Casillas destaca la importancia de esta iniciativa, pues “se trata, fundamentalmente, de que los profesores utilicen más las actividades de campo con los alumnos”. Con ello, los docentes podrán enseñar Geología a través de la interpretación de los afloramientos rocosos y los paisajes de su entorno natural.

Lo último sobre Ciencias