Todo el personal homenajeado. Foto: P. Platas

El Paraninfo de la ULL acoge un homenaje al personal jubilado

ULL

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió el Acto de Homenaje al personal jubilado de la Universidad de La Laguna el pasado miércoles, 21 de junio, y en el que fueron homenajeados tanto personal docente e investigador como personal de administración y servicios. La institución académica celebró este acto para reconocer la labor y dedicación por parte de quienes han dedicado su vida y tiempo a la que fue hasta el año pasado su alma mater.

El acto comenzó con un pequeño vídeo en el que el personal contaba cómo empezaron sus estudios universitarios, su trayectoria, aquello que más le gustaban en su trabajo, así como que es lo que más echarán de menos y a que se van a dedicar en esta nueva etapa de sus vidas.

El Rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García, comenzó el acto y daba paso al Secretario General de la Universidad de La Laguna que proseguía con el llamamiento uno por uno. Tanto el personal docente e investigador y luego el de administración y servicios recibieron unos obsequios por parte de la Universidad.

Discurso de bienvenida por parte del Rector de la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

A continuación el profesor Humberto Hernández, como representante del personal docente e investigador, realizó un discurso comenzando por recordar sus inicios hace 46 años, «parece que fue ayer», aseguró el catedrático. También hizo hincapié en que deberían de «reconocerse felices ante esta jubilosa jubilación».

Con un afán de crítica agregó que hay aspectos mejorables para que pueda seguir siendo una casa para las nuevas generaciones. Asimismo plantó cara al edadismo, «somos mayores, cierto, pero tenemos mucho que aportar y nos tienen a su disposición, ya que ninguna dificultad ha logrado desvanecer nuestra ilusión». A su vez instó a figuras destacadas a que respalden de manera decidida la continuidad de la participación del profesorado jubilado que desee hacerlo.

Profesor Humberto Hernández leyendo el discurso de representante del personal docente e investigador. Foto: P.Platas

Del mismo modo, el personal administrativo y de servicios tuvo una representante, Ana María Afonso. Su discurso fue algo más corto y recordó que la Universidad de La Laguna es una empresa que permite la promoción profesional, elemento del que ella misma ha disfrutado. Aseveró que han sido afortunados al trabajar con el alumnado que conformará el futuro de estas Islas. Afonso concluyó: «El vínculo con la Universidad no se perderá por mucho que nos jubilemos».

Tampoco podía faltar unas palabras por parte del representante de Alumni, Emilio Sanz. «Acaban su relación laboral con la ULL pero no acaba la relación afectiva y efectiva», señaló. El representante repasó todas las actividades que pueden realizar si se unen a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de La Universidad de La Laguna, y el beneficio que esta le puede otorgar en esta etapa como personas jubiladas siendo un nexo entre su nueva vida.

Llegando a la finalización del acto y antes de que el Rector de la Universidad otorgara unas palabras a todo el personal, el guitarrista canario Juan Manuel Castellano deleitó a quienes estuvieron presente un breve concierto de dos obras junto a su guitarra española.

Interludio interpretado por Juan Manuel Castellano González. Foto: P.Platas

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier, reflexionó sobre que se debería de tener una mirada orgullosa a su pasado y otra mirada esperanzadora a su futuro. «Ustedes ya forman parte de nuestra historia», afirmó el rector. Del mismo modo, hizo referencia a uno de los regalos entregados a cada persona homenajeada en ese acto.

El pequeño cuaderno es un símbolo para que ojalá puedan seguir escribiendo un futuro juntos. «Ustedes con su trabajo han contribuido a mantener encendida la llama de lo que somos: una Universidad pública dedicada a la formación de las personas», afirmó. Terminaba sentenciando que sería un honor para la Institución seguir contando con su sabiduría.

Lo último sobre ULL