Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

El futuro de la educación y la enseñanza universitaria, a debate en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna ha organizado el IV Congreso de la Facultad. Bajo el título La educación del Futuro, la formación tendrá lugar hoy lunes, 17 de abril, y mañana martes en el salón de actos del Módulo A de la Facultad. A través del evento, la comunidad universitaria disfrutará de diferentes actividades formativas como mesas de debate, ponencias y talleres entre otras, de forma que «podrán experimentar como la universidad es más que las aulas», asegura Elisabeth García, presidenta de la Delegación de Estudiantes de Educación, «de igual forma, celebramos una nueva edición debido al éxito que han tenido las ediciones anteriores. Es un evento muy demandado por el estudiantado. Hemos escogido a cada uno de los ponentes de manera minuciosa, centrándonos en el tema principal. Queremos demostrar que la enseñanza no tiene límites» concluye.

La celebración de este Congreso se llevará a cabo con el apoyo institucional de la Fundación General Universidad de La Laguna . En el evento se tratarán temas como los retos de la educación en la sociedad digital, la investigación educativa, el uso de aplicaciones para el aprendizaje de las matemáticas y la educación emocional, entre otros. Por la asistencia se recibirá un crédito ECTS.

El objetivo principal es que quienes impartan docencia en los próximos años conozcan, analicen y debatan sobre el futuro y se actualicen a los nuevos tiempos. La coordinadora de comunicaciones de la Delegación, Aroa García, subrayó que «lo que se espera con estas actividades es retomar la participación de la comunidad universitaria, que experimenten un Congreso diferente y atractivo. Además de darle una mayor visibilidad a los actos que se realizan gracias a la iniciativa que tiene el alumnado»

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas