Rosa Aguilar, José Julián Mena y Ángeles Caso. Foto: PULL

La IV edición de la Universidad de Invierno de Arona comienza hoy martes

ULL

La alimentación y su relación con el envejecimiento, el alojamiento vacacional y el turismo activo, los microplásticos como invasión silenciosa y globalizada, las tecnologías emergentes y la comunicación en red son algunas de las propuestas de la cuarta edición de la Universidad de Invierno de Arona, que, una vez más, camina de la mano de la Universidad de La Laguna. Los cursos comienzan hoy martes, 4 de febrero, finalizando el 18 de marzo.

El alcalde José Julián Mena presidió el viernes, 31 de enero, el acto de apertura junto a la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, y a la concejala del área de Educación, Yurena García. La inauguración estuvo marcada por la presencia de la historiadora, comunicadora y Premio Planeta 2009, Ángeles Caso, quien impartió la conferencia También las mujeres pintaron. En su intervención, destacó que a lo largo de la historia las mujeres han participado activamente de la creación cultural, pero que su rastro fue desapareciendo por los hombres que escribieron la historia, especialmente «por parte de los sabios del siglo XIX».

José Julián Mena, subrayó que acercar a Arona a la universidad era hace cuatro años «un anhelo y hoy, una realidad y un motivo de orgullo». Además, subrayó que «durante décadas hemos sido motor económico, pero también queríamos convertirnos en motor intelectual».

Por su parte, la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, explicó que para la Institución resulta muy relevante poder relacionarse con Arona, «un municipio cosmopolita que posee un gran potencial para poner en marcha proyectos comunitarios, docentes y de investigación».

El acto finalizó con la actuación del flautista Juan Cantero y el guitarrista Mauricio Valencia. Interpretaron dos piezas compuestas por el propio Valencia: Una isla, un volcán e Isa volcánica.

Lo último sobre ULL