«El diseño evoluciona constantemente»

Artes y Humanidades

Sergio Fernández-Montañez, profesor de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, ha hablado con PERIODISMO ULL sobre su experiencia laboral como diseñador gráfico en los periódicos de más relevancia de Santa Cruz de Tenerife. Primero comenzó en el El Día, donde fue jefe de diseño. Más tarde, pasó a formar parte de Diario de Avisos con el mismo cargo y, finalmente, terminó en 2012 como asesor de la dirección general de El Día.

El diseñador además, destacó las diferencias existentes entre los medios de hace veinte años y el gran cambio que han tenido en la actualidad. Así, apuntó que la maquetación fue muy importante en su momento y que aún lo sigue siendo pues “el papel del diseño no ha hecho más que evolucionar”. Mencionó también los cambios que han supuesto las tecnologías, permitiendo que los periódicos se puedan leer vía online “cuando hace cuatro años no había ni apps de noticiarios para móviles, tabletas u ordenadores”.

En lo que concierne a sus proyectos se encuentra, en primer lugar, CartaNet. Esta es una plataforma donde se puede leer la carta de los restaurantes a través de los diferentes QR que se encuentran en ellos, pudiendo de esta manera, obtener toda la información de la comida y alimentos que se utilizan.

Por otro lado, el trabajo en el que está centrado actualmente es el diario digital AtlánticoHoy. En este proyecto cuenta con varios redactores y compañeros de profesión, lo que ayuda a que salga adelante. Asegura sentirse “muy ilusionado, contento y con ganas de que salga bien”.

Lo último sobre Artes y Humanidades