Facultad de Economía, Empresa y Turismo de La Universidad de La Laguna.

La Facultad de Economía celebra la 35 edición de la Semana de la Empresa

Ciencias Sociales y Jurídicas

Hoy viernes, 30 de abril, se celebra la última la jornada Cumplimiento de Objetivos ODS desde la Economía, la Empresa y el Turismo, en la Universidad de La Laguna. Como es tradición, en cada edición se abordan temas de actualidad que afectan a las empresas, instituciones y profesionales del entorno. Este año se tratará el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde su importancia  se ha incrementado debido a la actual crisis económica.

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo organiza un encuentro entre estudiantes, entidades públicas y privadas, con el fin de motivar  y orientar a través de la exposición de proyectos empresariales exitosos.  En esta conmemoración se han planteado posibles alternativas de actuación ante esta crisis, que junto a las de otras instituciones y organizaciones, son esenciales para los agentes públicos y privados.

Ángel Carmelo Chinea, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, muestra su preocupación ante la situación de precariedad económica actual. «La actual situación de Pandemia que estamos viviendo está cambiando de manera dramática el devenir no sólo de nuestra economía, sino incluso el de nuestra sociedad», asevera Chinea.

Chinea afirma que en esta conmemoración se plantean posibles alternativas de actuación ante esta crisis. Las cuales, en conjunto  con las de otras instituciones y organizaciones, son esenciales para que los agentes públicos y privados puedan salir lo menos perjudicados posible.

«Pretendemos divulgar respuestas con el fin de ayudar a clarificar el futuro al que nos estamos enfrentado»

El alumnado que asista como mínimo el 80 % a esta celebración, y con la realización de una tarea final,  podrá obtener oficialmente un número de dos créditos ECTS. Chinea ha destacado que la realización de esta edición «es fundamental  para poder salir de una manera adecuada de la presente situación que nos agobia».

A la vez, que el conocimiento de los futuros expertos sobre lo que está pasando en el mundo económico y social, dado que deben tener la capacidad de dar respuestas adecuadas, en la medida que es una ciencia social.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas