Portada de poemario. Foto: A. Ronsisvalle

Rayden al descubierto en ‘El mundo es un gato jugando con Australia’

Literatura

El mundo es un gato jugando con Australia es el último poemario publicado de David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden. Se trata de una obra dividida en cinco capítulos, o mejor dicho, cinco destinos, pues cada una de ellos lleva como título un lugar: Londres, Roma, París, Cerro Belmonte e Islandia. Cada uno de ellos, cuenta con sus propias escalas en los sentimientos más escondidos de los lectores. Como dice su propio autor, este libro es «un truco de escapismo de uno mismo».

David Martínez Álvarez es un artista español que se dio a conocer en el plano musical. Bajo el nombre artístico Rayden, saltó a los escenarios logrando ganar la Red Bull Batalla de Gallos de 2006 y volviéndose conocido a nivel nacional e internacional. Sin embargo, su talento no acaba aquí, pues se ha convertido en uno de los poetas urbanos más valorados de la actualidad. En el año 2015, publicó su primer poemario Herido diario y en el 2016 le siguió TErminAMOs y otros poemas sin terminar. 

El mundo es un gato jugando con Australia es la tercera obra del artista y salió a la venta en el año 2019. Desde que su escritor empezó a promocionarla en las redes sociales sus seguidores estuvieron expectantes no solo de su publicación sino también de la razón de ser de su título. Sin embargo, Rayden pronto dio una explicación.

Imagen compartida por el artista para explicar el significado del titulo de su obra. Foto: PULL

«En el momento que empieces a leerme ya no seré el protagonista ni esta será mi historia, estas páginas hablarán de ti», explica el autor al comienzo de esta novela. Pues precisamente, esta es una de las características principales que se plasman en este poemario: la identificación de los lectores. En sus líneas, Rayden toca temas de todas las índoles que pueden ir desde las amistades al amor, pasando por la paternidad, la pérdida, la tristeza, la felicidad, o incluso, la empatía. Todo ello ha conseguido una gran identificación por parte de su público.

«No tengo plan A, mataría por el B», es un fragmento del poemario. Y, para muchos lectores, Rayden es siempre el plan A. En un pequeño libro de poco mas de cien páginas, este artista logra llegar a todo tipo de lectores y proporcionarles una lectura rápida y sencilla. Además, en estos poemas podemos ver un tinte musical que recuerda mucho a las letras de sus canciones. En resumen, podemos decir que se trata de una lectura ideal para todas las edades y todos los sentimientos.

 

Lo último sobre Literatura

Ir a Top