El equipo campeón posa tras su triunfo. Foto: Álex Rodríguez

El Muletas 2.0 toca el cielo

Deportes

El Trofeo Rector de baloncesto mixto ya tiene dueño. En la tarde de ayer, miércoles 12 de diciembre, el Muletas 2.0 se proclamó vencedor tras derrotar a Panathimankos por un claro 69-54. La labor en la pintura de Enrique Camacho, con 20 puntos, fue clave para que los locales lograran alzarse con el título. Los blancos suceden al Educación Nuggets como campeones y tendrán la posibilidad de representar a la Universidad de La Laguna en el campeonato interuniversitario, que se disputará en el mes de mayo, si logran superar al triunfador de la edición del segundo cuatrimestre.

El encuentro comenzó muy igualado con ambos equipos muy erráticos en sus lanzamientos. Muletas finalizó el primer periodo con un 35,29 % en tiros de campo (6/17), mientras que su rival concluyó con un escaso 26,67 % (4/15). La presión se hacía notar y ninguno de los dos conjuntos conseguía distanciarse en el marcador. Al final del cuarto, el luminoso mostraba un empate a doce tantos.

Muletas 2.0 se mostró superior en buena parte del choque. Imagen: Álex Rodríguez

La historia parecía que iba a ser la misma en el segundo cuarto, pero poco a poco el Muletas 2.0 comenzó a sentirse más cómodo y a conseguir diferencias de entre 4 y 6 puntos. Por su parte, Panathimankos pagaba su escaso acierto en los lanzamientos desde el perímetro y veía como su rival se alejaba en el marcador. Además, los visitantes notaron en demasía la ausencia de uno de sus jugadores estrella, Glen Di Santo. Finalmente, una canasta sobre la bocina de los blancos les permitió irse al descanso con la máxima diferencia a su favor, nueve puntos (30-21, min. 20).

La brecha sigue aumentando

Panathimankos trató de reponerse al mazazo y tiró de orgullo al comienzo del tercer cuarto. Los de negro parecían mucho más enchufados en ataque y confiaban en sus posibilidades de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el Muletas 2.0 no se amilanó ante la rebelión y consiguió mantener diferencias. A mediados de cuarto, el conjunto muletiense dio un acelerón que les permitió superar la barrera de los diez puntos por primera vez  (47-36, min. 26). Este hecho obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto, sabedores de que se les estaba escapando el choque.  Sin embargo, la charla no tuvo el efecto deseado y la tónica del encuentro continuó siendo la misma. Los blancos consiguieron concluir el cuarto con 18 tantos de ventaja y con el título casi en el bolsillo (57-39, min. 30).

En el último periodo, el equipo panathimankista volvió a rebelarse y comenzó fuerte en busca de una épica remontada. La tarea era complicada, pero los de negro se dejaron la piel en conseguirlo. Tras unas buenas acciones ofensivas consiguieron ponerse a doce puntos y meter miedo en su rival. Sin embargo, tras un tiempo muerto Muletas 2.0 ajustó su defensa y con ello sentenció, por enésima vez, el choque. Definitivamente, con un claro 69-54 se llegó al final del partido.  Los locales confirmaron su condición de campeones de esta edición y comenzaron un comedido festejo por el triunfo. Ahora les toca esperar al vencedor de la edición del segundo cuatrimestre contra el que se jugarán su acceso al campeonato interuniversitario.

Ficha técnica

Muletas 2.0 (69): Alberto Robayna, Antonio González, Enrique Camacho, David Tomás González, Lucía Ledesma, Ubay Morín, Nuria Donoso y Miriam González.

Panathimankos (54): Eduardo Chacón, Patricia Pérez, Luis Alberto Cabrera, Gilberto Ávila, Yassira Cordero, Claudia Santiso, Marta Rubio, Sara Bravo de Laguna y Noelia Reyes.

Más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes